martes, 20 de julio de 2010

Capacitan a policias


ISSPE imparte curso personal de armas y tiro.


Empalme, Son.- Con el objetivo de lograr que los policías empalmenses desempeñen su labor con más seguridad, tengan solvencia en el manejo de armas, y por lo tanto más eficiencia en toda situación que requiera el uso de las mismas, el presidente municipal, Francisco Javier Caraveo Rincón, dio inicio al curso de “Capacitación Técnico, Táctico de Armamento y Tiro”, organizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, e impartido por personal del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).


La capacitación en el manejo de armas estará a cargo del instructor Calixtro Acuña Carrasco, enviado especialmente por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, y tendrá una duración de 40 horas, durante una semana, durante las cuales se capacitará a más 150 elementos de Policía y Tránsito Municipal.


Para dar más fluidez al curso, se formarán grupos de 50 personas, trabajando dos días con cada uno de ellos.


Luego de dar por iniciado el curso, el alcalde empalmense se dirigió a los elementos de Policía Municipal, y señaló que con ésta instrucción, arranca oficialmente el trabajo de capacitación que meses atrás se estuvo planeando y con esto, el cumplimiento de un trabajo permanente, con el fin de que se tenga mejor desempeño en la corporación, y se brinde un mejor servicio a la ciudadanía.


Comentó que es un orgullo para el municipio saber que los agentes de Empalme sobresalen en cada generación de la Academia de Policía, lo cual sin duda alguna se debe al compromiso y entusiasmo con el que se desempeñan en su preparación y labor diaria, por lo cual agradeció la disposición de los elementos y la del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, en la capacitación de policías.


El munícipe agregó que se aceptarán propuestas sobre posibles cursos que vengan a beneficiar y a mejorar la calidad del servicio que presta la Policía Municipal de Empalme.


Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Calixtro Acuña Romero, dijo que con éste curso se pretende que los elementos obtengan más experiencia en el uso de armas y el manejo de situaciones peligrosas, para evitar de ésta manera posibles accidentes.


Afirmó que en Empalme, se goza de un ambiente tranquilo en comparación con otros municipios, en lo que respecta a la violencia por delincuencia organizada, pero aclaró que es indudable que los agentes deben estar capacitados para enfrentar ése tipo de situaciones, en caso de que llegaran a presentarse.


El Instructor, Calixtro Acuña Carrasco, indicó que el curso se compone de dos partes, una teórica y una práctica, y precisó que si bien el arma es el recurso que menos se desea utilizar, ante la situación que se vive en el país, cada día es más indispensable hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario