Escudándose en su calidad de persona discapacitada para tratar de pasar desapercibido un vecino de la colonia Golondrinas fue detenido por agentes de la Policía Preventiva Municipal cuando realizaba una operación de compra-venta de droga en hechos registrados la mañana de hoy, informó Ramón Aguirre Vizcarra.
El subjefe de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 11:15 horas de este jueves, en la calle 33 y avenida 17, del mencionado sector.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-72 en la que viajaban los elementos del Grupo de Reacción Inmediata Municipal (GRIM) llevaron a cabo la detención de Rigoberto Sandoval Davis, alias “El Rigo”, quien cuenta con años 56 años de edad, tiene su domicilio en la calle 31 y la avenida 17, de la colonia Golondrinas. .
Dicho sujeto fue apresado momentos después de que vendiera dos envoltorios de plástico en cuyo interior había una yerba verde y seca con similares características a las de la marihuana a José Alberto Limón Vega, alias “El Mudo”, de 45 años de edad, quien también fue arrestado.
Los gendarmes al someter a una revisión corporal al presunto narco urbano le encontraron en poder de una bolsa de plástico en color azul, en cuyo interior había 30 envoltorios de la cannabis indica, así como cinco bolsas de plástico vacías, unas tijeras y 140 pesos en billetes de 20 pesos producto de la venta de la droga..
Aguirre Vizcarra explicó que todo sucedió cuando los guardianes del orden público realizaban un recorrido de vigilancia por rumbo de la calle 33 y la avenida 17, del mencionado sector donde se percataron de la presencia de dos personas, una de ellas sentada en la banqueta y la otra de pie.
Al notar la presencia policíaca “El Mudo” trató de huir a fuerza de carrera, pero fue detenido y al ser sometido a una revisión corporal le encontraron en poder de las dos porciones con la maléfica yerba, los cuales aseguró se las había vendido “El Rigo” en la cantidad de 20 pesos cada uno.
Por tal motivo los uniformados arrestaron a Sandoval Davis quien al parecer es discapacitado ya que utiliza unas muletas para poder caminar.
Se dijo que tanto “El Rigo” como “El Mudo” fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación donde resolverán su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario