miércoles, 18 de enero de 2012

Hay emergencia en Sonora

El principal responsable de reanudar diálogo es el gobierno de Padrés, dice Carlos Navarro
Fernando Villa Escárciga
Ante la falta de una Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el 2012, en Sonora se vive una situación de emergencia que afecta a todos los sectores, advirtió el dirigente estatal del PRD, Carlos Navarro López.
“Los principales actores de este problema, el Gobierno del Estado y los diputados del PAN y del PRI, deben entender que se está afectando al empresariado, al comercio y a toda la comunidad sonorense”, advirtió.
En muchos Municipios impera la confusión y la gente no sabe cómo, qué y cuánto va a pagar por la Tenencia, por Prediales y otros Impuestos y Derechos, cuestionó.
El presidente del partido del sol azteca consideró que el gobernador Guillermo Padrés Elías está equivocado al afirmar que sí hay Presupuesto, pues la contingencia que invoca de la Constitución es transitoria.
Más que problemas de fondo para sacar adelante la tarea del Legislativo, la cuestión se debe a empecinamientos derivados de estrategias políticas con fines electorales y partidistas.
Navarro López subrayó la necesidad de recuperar el diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso, lo que es mayor responsabilidad del gobierno de Padrés en la dirección de ese esfuerzo para solventar la situación.
“Esperamos que con el nuevo secretario de Gobierno, Roberto Romero López, se recupere el diálogo”, apuntó el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática.
Subrayó que los diputados del PRD han asistido a todas las convocatorias de las sesiones del Congreso, en congruencia con su responsabilidad de responder al interés ciudadano.
Reiteró que están de acuerdo con el cobro de la tenencia a vehículos con valor superior a 350 mil pesos, siempre que ese 2.5 por ciento se aplique para el rubro de educación.
Sobre la controversia elevada por el PAN, respecto a mil 200 millones de pesos que los priístas quieren encauzar para la CTM y otras centrales del tricolor, expuso que no hay sólido fundamento.
Para empezar, no se pueden destinar mil 200 millones de pesos que no se tienen, ya que no hay mecanismos de garantía para su obtención en la Ley de Ingresos, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario