martes, 22 de enero de 2013

Busca tarifa 1-F

El Dr. León Perea se reunió también con el Lic. Manlio Fabio Beltrones.
Insistirá el diputado León Perea en que se aplique ese nivel en Guaymas por parte de CFE 
Estrategias para lograr que por fin se autorice la tarifa especial 1-F para Guaymas y los usuarios puedan pagar menos por el consumo de energía eléctrica, iniciará el diputado José Luis Marcos León Perea.
El diputado local por el XIII distrito electoral, dio a conocer que una de ellas es la instalación de termómetros especiales y precisos, de los utilizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en puntos estratégicos del municipio, a fin de demostrar técnica y científicamente que las temperaturas aquí son realmente muy altas.
Dijo que para ello se reunió en días pasados con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, en reciente visita que realizó a la Ciudad de México, a quien le expuso la situación que enfrentan los guaymenses con el alto costo de las tarifas.
Comentó que Rojas Gutiérrez fue compañero de bancada en la pasada legislatura federal -- de la que fue coordinador de los diputados sonorenses -- y con quien entabló amistad y ha mantenido comunicación.
Ahora que Francisco Rojas ha asumido esta importante responsabilidad al frente de la paraestatal, decidimos acudir a su apoyo para lograr que por fin a Guaymas se le aplique una tarifa preferencial, puntualizó.
León Perea señaló que en esta reunión, en la Ciudad de México, le propuso precisamente la instalación de termómetros en puntos estratégicos, como es uno en el centro de la ciudad de Guaymas, otro en la periferia, y uno más en la zona de Punta de Agua.
Aquí, agregó, sin temor a equivocarnos, tendremos temperaturas superiores a los 33 grados Centígrados por espacio de varios meses, que es uno de los requisitos que se requieren para aplicar la tarifa especial 1-F.
El legislador local expuso que con esto se daría inicio a los trámites para que se pase la propuesta a la Secretaría de Hacienda, que es finalmente en donde se determina si aplica o no la tarifa preferencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario