viernes, 25 de octubre de 2013

Llevan “Guaymas Saludable”

Llama PC a revisar instalaciones de Gas en la colonia Fátima
A verificar los sistemas de gas L.P en casa habitación y establecimientos comerciales, llama la Unidad Local de Protección Civil, luego de dos incidentes registrados en los últimos días, donde la falta de mantenimiento en tanques, líneas y válvulas aparecen como principales causantes de ello.   
Aparatos como boilers, secadoras, calentones, hornos y estufas, deben de recibir mantenimiento, limpieza, revisión de mangueras, conexiones, reguladores de gas además de inspeccionar depósitos de almacenamiento, por lo menos una vez al año.
Oscar Espada Cortes, Coordinador Municipal de Protección Civil en Guaymas, explicó que ante la llegada de temporadas como el invierno, es común que la población haga mayor uso del fuego para sus actividades rutinarias, incrementando el riesgo de accidentes si no se cuenta con los sistemas de conducción de gas en óptimas condiciones.
Hizo el llamado de reportar fugas de gas de cualquier tipo instalaciones al departamento de Bomberos Voluntarios, o bien a las compañías de gas.
A la Unidad Local de Protección Civil a la línea de emergencia 066, o bien a la compañía gasera de su preferencia.
Una persona resultó lesionada con quemaduras al registrarse un “flamazo” en el sector Colinas, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencias como Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Seguridad Pública Municipal, la tarde-noche del pasado jueves.
El Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Desarrollo Social sigue ofreciendo de manera gratuita consultas médicas en el marco del programa “Guaymas Saludable” de la campaña permanente “Yo
Soy Guaymas” que impulsa el Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri.
Las acciones se llevan a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Fátima, dio a conocer el doctor José Ramón Núñez Soto director municipal de Desarrollo Social.
El funcionario dijo que durante esta semana se han beneficiado a familias de escasos recursos de este sector con servicios de atención médica, detección de diabetes e hipertensión arterial, cáncer cervicouterino, y de mama, además pláticas de prevención, y atención odontología, por parte de Salud Municipal, y el Instituto Municipal de la Mujer.
El funcionario municipal destacó que durante las jornadas también se llevó a cabo la aplicación de vacuna antirrábica, distribución de abate, así como una campaña de descacharre en el sector “Arroyo” de la colonia Fátima.
Exhortó a los habitantes de esta colonia acudir al Centro de Desarrollo Comunitario en donde podrán recibir de forma gratuita estos servicios médicos y preventivos así como apoyar la campaña de descacharre que se realiza en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario