miércoles, 27 de noviembre de 2013

Benefician a estudiantes

Inicia Héctor Laguna Entrega de Programa de Apoyos Educativos
 “Este municipio a cumplido por mucho en educación”, indicó el presidente, Héctor Moisés Laguna Torres, durante la ceremonia de inicio de entrega del Programa de “Apoyos Educativos”, realizado en conjunto con el Cuerpo Colegiado, beneficiando a 218 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
La ceremonia de inicio del programa de Apoyos Educativos, coordinado por la Tesorería Municipal a cargo de Marcelo Caraveo Rincón, se llevó a cabo en el patio central de Palacio Municipal, en donde estuvieron presentes las regidoras, Emma Alicia Guerrero, Victoria Villa Cuevas y Beatriz Gálvez; así como los regidores Marco Antonio Velarde y Trinidad Flores Mendoza.
El alcalde de los empalmenses felicitó a los niños y jóvenes beneficiados y agradeció a todo el Cuerpo de Regidores, a quienes reconoció como parte importante para que se realizara este programa.
Comentó, que se han tomado acciones muy importantes para el municipio, como este programa con la entrega de 218 becas.
“Este municipio ha cumplido por mucho en educación, desde la construcción de cobertizos en el 100% de las escuelas, la entrega de mas de 10 Mil pares de zapato escolar gratuito en el nivel básico y ahora, con la entrega de apoyo educativo”, resaltó.
El primer edil mencionó que es imposible, tal vez, poder dar becas a todos los estudiantes de empalme, pero reiteró, que se continuará trabajando fuertemente para que el próximo año se beneficie a otros jóvenes con estas becas.
Señaló, no dudar que los jóvenes y niños beneficiados harán buen uso de este apoyo y continuaran haciendo su mejor papel en sus estudios para seguir obteniendo primeros lugares en educación.
Por su parte Marcelo Caraveo Rincón, Tesorero Municipal, informó que dichos apoyos educativos se empezaron a promover desde el año pasado, gracias al apoyo del Cabildo empalmense, quienes lo aprobaron con el presupuesto de egresos, pero que por diferentes circunstancia se atrasó su entrega, hasta esta fecha.
Anunció, que con este programa de apoyos educativos, se estará beneficiando a 218 estudiantes de los diferentes niveles educativos con una inversión total mensual de 70 Mil 400 pesos.
Caraveo Rincón, mencionó que se entregaran 67 becas (200 a estudiantes de primaria, 71 becas a estudiantes de Secundaria, 43 a estudiantes de preparatoria y 37 a estudiantes universitarios.
Resaltó, que en esta ocasión se entregará el retroactivo a los meses de septiembre, octubre y noviembre sumando la cantidad de 211 Mil 200 pesos en beneficios y agregó, que del 2 al 5 de diciembre se entregará lo correspondiente al mes de diciembre en Tesorería Municipal, y así cada mes los beneficiados podrán cobrar su apoyo.
De manera simbólica, el Alcalde empalmense acompañado de los Regidores, hizo entrega de algunos apoyos educativos, siendo los primeros en recibirlos, Casandra Avendaño Medina de la Telesecundaria “El Sahuaral”, Aylin Avendaño Angulo de Secundaria “Benito Juárez”, María del Carmen López Trillas estudiante de CET-Mar y Trinidad María Gaspar Flores de la Escuela Primaria “Mariano Matamoros”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario