miércoles, 27 de noviembre de 2013

Habilitará DIF albergue

Busca el organismo abrigar y proteger a desamparados
Un espacio para personas en situación vulnerable de calle a fin de protegerlos del frío durante esta temporada invernal, habilitará el Sistema DIF Guaymas en el albergue “Jesús, fuente de vida”.
La señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, hizo entrega del material necesario para ello al pastor José Rodríguez, con la finalidad de que inicie cuanto antes la construcción de este espacio que vendrá a cubrir la necesidad de resguardo de los que no tienen un lugar dónde vivir, o bien, pensando en aquellos que van de paso por la ciudad.
Acompañada de la directora de DIF, maestra Conny Martínez Chávez, la primera dama de Guaymas entregó el apoyo de material para habilitar el espacio que se espera empiece a funcionar a mediados de diciembre próximo.
Se espera que el lugar cuente con capacidad para brindar asistencia a unas 30 personas, quienes recibirán alimento, un techo y dónde dormir.
La esposa del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri agradeció la disposición del pastor por trabajar en conjunto para realizar esta loable labor, y se comprometió a seguir apoyando a las personas que actualmente se encuentran viviendo en el albergue, a través del Departamento de Trabajo Social y el Centro de Integración Familiar.
En conjunto con Dirección de Desarrollo Social, Seguridad Pública, Unidad Municipal de Protección Civil, Hospital General de Guaymas, Policía Federal y  Cruz Roja, se está trabajando para establecer las bases de un convenio de colaboración, así como un padrón para conocer cuántas personas viven en situación de calle, lo que permitirá brindar un mejor servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario