sábado, 2 de noviembre de 2013

“Le jalan las orejas” a Toño

Esperan de Diputado Federal apoyo para Zona Metropolitana Empalme-Guaymas
Aprovechando el reciente nombramiento de Empalme como Zona Metropolitana, por instrucciones del mandatario Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, el titular del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo (IMPAND), Arq. Francisco Javier Martínez García, entregó una carta petición en la oficina del Diputado Federal, Antonio Astiazaran Gutiérrez en la ciudad de México.
El Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, informó que la solicitud se hace  con el objetivo de exhortar al Diputado Federal a que incluya al Municipio de Empalme en el próximo recurso destinado para las 59 Zonas Metropolitanas del año 2014, en diferentes proyectos, tanto de la zona del Valle como zonas turísticas.
“El objetivo es pedir y exhortar al Diputado Federal, Antonio Astiazarán a que no deje fuera a Empalme en el presupuesto que solicite para las zonas metropolitanas, por lo que ya estamos preparados con los proyectos arquitectónicos que se requieran”, indicó.
Laguna Torres, señaló que después de esta importante solicitud se espera la respuesta favorable del Diputado Federal, el cual resaltó, seguramente también esta interesado en beneficiar a nuestra zona metropolitana de Empalme y Guaymas.
Agregó, que de igual forma se solicitará apoyo a senadores y diputados del PAN y otros partidos, para que le inyecten presupuesto a esta zona.
Por su parte, el arquitecto Francisco Martínez García, mencionó que la solicitud realizada al diputado Federal se hace enfocada a motivarlo con urgencia en su acertada intersección en la conformación de los fondos destinados a las zonas metropolitanas del país, para que nuestra zona sea tomada en cuenta  como se debe y sean adjudicados los fondos.
Comentó, que en la carta se hace saber, que así como tenemos obstáculos, existen privilegios que se deben materializar de inmediato, por lo que en lo que respecta al Municipio se ha trabajado fuertemente en proyectos para la zona del Valle.
Martínez García, recalcó que por este medio oficial se hizo del conocimiento, la urgencia en los proyectos, tales como el restauramiento de caminos vecinales, en atender en conjunto con inversionistas los albergues adecuados para trabajadores temporales en el valle, mismos que se han convertido en un serio problema.
El director de IMPAND, mencionó que respecto al lado turístico de nuestra zona, se plantearon otros proyectos, como el de la puerta de acceso para ambas ciudades, que se localizará en punto intermedio de la carretera de Empalme y Guaymas, y que enmarcará el encaminamiento y mirador de la antigua carretera con un parador con restaurante de mariscos que podrán servir de reubicación a los que se han establecido al margen de la carretera.
Agregó que para no obtener pretexto alguno para obtener el sometimiento y autorización del recurso, se cuenta con los documentos necesarios que respaldan cada uno de los mencionados proyectos, tanto en lo arquitectónico como en la documentación necesaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario