sábado, 16 de noviembre de 2013

Sale Magaly Arreola

Desde ayer le sustituye Yolanda Olea Mancillas en la Dirección del Cbtis 40
La Voz del Puerto
Después de dos años de conflicto que traspasó los muros del acreditado plantel y llegó incluso a las barandillas policíacas, Magaly Arreola Sánchez dejó ayer la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40; le sustituye en el cargo la licenciada Yolanda Olea Mancillas. 
Con siete años en esa escuela preparatoria, donde imparte la materia de Turismo, la nueva titular se mantuvo “imparcial y objetiva” durante el prolongado problema; con ella, la planta docente y administrativa proyecta el relanzamiento y reactivación de esa prestigiada institución, confió el dirigente sindical, profesor Gabriel Almeida Ramos.
Para el cambio de mando estuvo aquí Salvador Castro Montañez, subdirector de Enlace Operativo en Sonora de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP); dicho funcionario, en diversas ocasiones respaldó y sostuvo a Magaly Sánchez, aún cuando desde el centro del país le separaron temporalmente de la dirección.
Entonces, Sánchez Arreola despachaba desde su casa e incluso al término del semestre anterior, hubo de firmar los documentos de acreditación de los alumnos.
Desde su llegada al CBTIS 40, Magaly Arreola conformó un selecto grupo de maestros con los que confrontó a padres de familia, alumnos, al sindicato y la mayoría de los mentores; algunos de éstos últimos incluso fundadores de ese plantel.
El último semestre del 2012 fue interrumpido abruptamente, cuando la entonces directora negó la entrega de calificaciones y documentación que los bachilleres a graduarse requerían para acceder al nivel universitario; los maestros “contras” a ella hubieron de trabajar extraordinariamente para recuperar materias y actualizar a sus alumnos.
El desorden entonces fue tal que no hubo cargas académicas e, incluso, hace un mes Magaly no se presentaba en sus oficinas.
Con su salida, aún quedan “vivas” algunas querellas; entre otras, una contrademanda que involucra a varios mentores a los que se les comprobó falsedad en declaraciones ante la Base Guaymas de la Procuraduría General de la República (PGR), en solidaridad con Magaly Arreola.

1 comentario:

  1. pinchi maestra culera de mierda esto tiene 8 años y sigue siendo al misma mierda de maestra en el cbtis 37, tengo las ansias de el dia en el que la saquen

    ResponderEliminar