miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un éxito la Feria de Universidades

Alumnos del Colegio de Bachilleres se informaron de la oferta educativa de 17 universidades de la región
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son. Alumnos del quinto semestre del Colegio de Bachilleres de esta ciudad se informaron de la oferta educativa de 17 universidades de la región, en lo que fue la Feria de Universidades ayer miércoles, dentro del marco de la semana de Orientación que se lleva a cabo en el plantel.
Carlos Cortez Ramírez, Director de este plantel acompañado del Secretario de la Comuna, Juan Valentín Rendón Gutiérrez fue el encargado de dar la bienvenida a todos los representantes de las distintas instituciones educativas de nivel superior, y destacó que este programa se lleva a cabo con el objetivo de concentrar a un mismo lugar las opciones educativas que tienen los estudiantes próximos a ingresar al nivel superior.
Las maestras, Silvia Ilda Pacheco Ibarra y Sonia María Valle Ross, coordinadoras de Orientación Educativa del Colegio de Bachilleres, estimaron que durante ese día 265 alumnos conocieron las opciones para continuar sus estudios, incluyendo el Instituto de Cosmetría y otras con especialidades en Aeronáutica, y así elijan lo que más le convenga.
 “Tuvimos respuestas muy interesantes de las instituciones educativas de nivel superior, sobre todo de las universidades, Vizcaya de las Américas, ITSON, LaSalle de Ciudad Obregón, Universidad del Valle de México, Universidad de Los Mochis, Unidep, Universidad Kino, Ices, Universidad Interamericana de Guaymas, Universidad Tecnológica de Guaymas, entre otras, dándose cuenta ese sector que tiene demanda, es una oportunidad que tienen los estudiantes”, expuso Cortez Ramírez.
Karem Mariana Alatorre García estudiante del quinto semestre, explicó que no había tenido tiempo de conocer cual universidad le convenía pero ya ha encontrado buenas opciones.
“Me parece muy bien este evento, porque engloban muchas universidades en una sola institución y nos ofrecen todas sus carreras, ahorita estamos todos juntos y aquí nos ofrecen becas y todo”, mencionó.
Finalmente el Director del Plantel adelantó que para el día 26 del presente mes, alumnos del quinto semestre de ambos turnos, acudirán a la capital del estado, donde estarán visitando la Universidad de Sonora y la Universidad Santander, quienes también ofrecerán diversas ofertas educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario