martes, 3 de diciembre de 2013

Arranca opertivo “Lupe Reyes”

Permanecerá activado hasta el próximo 6 de enero en Empalme
“El objetivo es obtener en el Municipio de Empalme un saldo blanco durante las festividades decembrinas y de año nuevo, así como brindar asistencia a todas las personas que visiten o estén de paso por la ciudad”, indicó el alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, durante la ceremonia de inicio del Operativo “Lupe-Reyes”.
La ceremonia de arranque del Operativo de Seguridad, coordinado por la Direccion de Seguridad Publica Municipal en coordinación con la Unidad de Protección Civil y las diferentes corporaciones, dependencias e instituciones de emergencia, se realizó en la entrada principal de Palacio Municipal.
Durante el evento, estuvieron presentes, en representación de la SEDENA base Empalme, el teniente de Infantería, Rodolfo Rogelio Roa Ramírez, y en representación del Vicealmirante de la Cuarta Región Naval, Rubén Medina Muro, el Teniente de Corbeta, Enrique Martínez López.
Así como, Regidores, Funcionarios Municipales, y representantes de la Policía Federal, Policía Estatal Investigadora (PEI),  Policía y Transito Municipal, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, entre otros grupos de voluntarios de diversas asociaciones civiles.
El presidente municipal, Héctor Laguna Torres, agradeció a todas las corporaciones, dependencias e instituciones que participan en este operativo, el cual resaltó, es de gran importancia para el municipio y los ciudadanos.
Informó, que dicho operativo de seguridad, se realizará del 03 de diciembre del 2013 al 07 de enero del 2014 con diferentes acciones.
“El objetivo es obtener en el Municipio de Empalme un saldo blanco durante las festividades decembrinas y de año nuevo, así como proveer de apoyo y asistencia a todas aquellas personas que visiten o que vayan de paso pro la jurisdicción territorial del municipio de Empalme, Sonora”, indicó.
Por su parte, el director de Seguridad Publica Municipal, José Bolaños Castro, resaltó que la seguridad ciudadana es un derecho irrenunciable, ya que en esta se suman acciones preventivas, operativas, de inteligencia y de apoyo en caso de emergencias, por lo que la participación de todos en equipo es altamente necesario, mencionó.
“Somos una fuerza policial que contamos con la preparación y espíritu de servicio suficiente para realizar eficientemente la tarea que nos corresponde, pero no negamos que requerimos del apoyo de otras fuerzas de seguridad, mas cuando los recientes acontecimientos nos refieren casos de delincuencia se salen del ámbito de nuestra obligada competencia municipal”, declaró.
Bolaños Castro, se comprometió con el buen actuar de los elementos a su cargo y del suyo propio, con el propósito de cumplir de manera eficiente las instrucciones del Presidente Municipal, para ser una policía que anticipe, oriente, provea un buen trato pero sobre todo, cumpla con buenos resultados su tarea preventiva y ayudar a que la actual administración siga transformando a Empalme.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Luis René Puig, informó que la unidad a su cargo en coordinación con instituciones de emergencia y Seguridad Publica, pero muy en especial con Bomberos Voluntarios, pondrá en marcha un operativo especial para la temporada decembrina, con la supervisión de todos los establecimientos que se dedican a la venta de juegos pirotécnicos dentro del Municipio.
Señaló, que dichas acciones se harán con la finalidad de que estos negocios cuenten con el permiso correspondiente para su venta así como el correcto funcionamiento de sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario