martes, 3 de diciembre de 2013

Brinda testimonio de vida

La verdadera discapacidad es la indiferencia: Agustín Araujo
La verdadera discapacidad es la indiferencia,  dijo Agustín Araujo Reyes, quien perdiera la movilidad de sus piernas hace 12 años, por un mal congénito, llamado mal formación venosa, que le originara un derrame cerebral, y gracias a las terapias que ha recibido en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el gran apoyo de sus padres, ha podido salir adelante.
El joven de 28 años de edad, brindó sus testimonio de vida en el foro “Por amor a ti”, impulsado por la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La primera dama de Guaymas, preocupada por crear conciencia de la importancia de ser una sociedad incluyente, promovió este evento, en el que se contó con una mesa de análisis sobre el tema “Discapacidad e integración”, conformado por Carlos Garza Cruz, Vocal del Consejo Municipal de Discapacidad; el Reverendo Samuel Ortiz, así como la Doctora en Educación, Olivia Lugo.
La discapacidad está en el corazón, por lo que debemos sensibilizarnos y solidarizarnos como comunidad, dijo en su mensaje la Directora de DIF Guaymas, Conny Martínez Chávez, durante el evento organizado por la UBR y el Consejo Municipal de Discapacidad, en conjunto con la Iglesia Esperanza y Amor.
Desde la semana pasada, DIF Guaymas realizó varios eventos encaminados a este día, como el boteo anual “Radioton 2013 ¡Contigo es posible!, el apoyo a la colecta nacional Teleton, así como la posada en festejo de las personas con capacidades especiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario