martes, 3 de diciembre de 2013

Promueve Empalme cultura

Aprueban programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora etapa 2014-2015
Para fortalecer, promover, planear y difundir la cultura del Municipio, el cuerpo colegiado, encabezado por el Presidente local, Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó la participación en  el Programa de Desarrollo Cultural de Sonora etapa 2014-2015, convocado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), esto durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, numero 15.
El Alcalde de los empalmenses, Héctor Laguna, mencionó que el programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora, será ejecutado a través de la Direccion de Cultura y Arte, a cargo de Sergio Inzunza.
Informó, que con la aprobación de dicho programa la aportación municipal se verá triplicado con recursos federales y estatales; el 90% del recurso se destinará a proyectos que detonen el desarrollo cultural de la localidad conforme a convocatoria, el 5% se emplea en capacitación de consejeros municipales y el 5% en gastos operativos.
Laguna Torres, comentó que el objetivo del programa es la unión de esfuerzos de los tres órganos de gobierno y de la sociedad en favor del desarrollo cultural de los municipios participantes y ofrecer caminos para la participación y distribución de los recursos  destinados al desarrollo municipal, buscando preservar, promover y difundir la cultura, tanto en sus expresiones locales como regionales, nacionales y universales.
El mandatario Municipal, resaltó que parte de este nuevo recurso se destinará para la organización del próximo Festival Hilario Sánchez Rubio (HISAR) 2014, que se desarrollará en el mes de abril a través de la Direccion de Cultura y Arte.
Laguna Torres, indicó que con este recurso se trabajará para dar mayor realce en organización y contenido al Festival cultural empalmense en beneficio de la ciudadanía y visitantes.
Durante, la misma Sesión Ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Colegiado también aprobó dos expedientes para adjudicación, al ciudadano Jesús Alberto Mallorquín Trujillo con referencia en Lote 4-A, Manzana 82-A en colonia Ortiz Rubio, así como a la ciudadana Dolores Mendivil Castro con el predio ubicado en Lote 14 Bis, Manzana 9 en la colonia Pitic.
Además, el Cabildo empalmense aprobó la modificación de la Ley numero 88, que adiciona un párrafo segundo al articulo 163 de la Constitución Política del Estado de Sonora, y aprobó de igual manera, la modificación de la Ley numero 87, que adiciona diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado de Sonora.
Con lo anterior, se aprobó la iniciativa que señala, que los padres de todos los niños y niñas nacidos a partir del año 2014, tendrán la primera acta de nacimiento gratuita en su registro y por única ocasión, dentro de los doce meses después del nacimiento, de modo que, en caso de solicitar una segunda acta, esta ya tendrá costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario