jueves, 6 de febrero de 2014

Cae narco urbano

Un ex miembro de la Armada vendía droga a estudiantes de secundaria; lo detienen tras aparatosa persecución
Luego de una intensa persecución por varias calles de la ciudad agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal lograron la captura de un presunto narco urbano acusado de vender droga a estudiantes de una secundaria, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 12:30 horas de este jueves, en la carretera al varadero nacional, frente a la gasolinera ubicada cerca de la unidad deportiva.
En ese lugar fue capturado José Everardo Félix Covarrubias, alias “El Negro”, de 24 años de edad, quien tiene su vivienda en el lote 6, manzana 50, de la colonia “Ampliación Independencia”.

Al momento de su captura dicho sujeto tripulaba un automóvil marca Ford “Cougar”, tipo sedán, modelo 1990, en color negro, sin placas de circulación.
Dicho individuo traía en su poder 97 envoltorios de plástico en cuyo interior había una sustancia granulada simular al “crystal”, así como mil 500 en efectivo.
Vidaurrázaga Soto explicó que lo anterior ocurrió al atender las instrucciones del alcalde Otto Claussen Iberri de redoblar la vigilancia en los centros educativos, sobre todo de nivel secundaria y preparatoria para inhibir la venta de estupefacientes a los estudiantes.
El presunto narco urbano tenía su centro de operaciones en las gradas de un campo de beisbol cercano a las instalaciones de la secundaria Eti-30.
Cuando este sujeto fue detectado por los ocupantes de una patrulla de tránsito le marcaron el alto, pero lejos de obedecer imprimió mayor velocidad y se dio a la fuga, iniciándose una intensa persecución por varias calles de la ciudad a la que se unieron dos patrullas más, hasta que finalmente fue interceptado en la carretera al varadero nacional, donde impactó dos patrullas antes de detener la marcha, con los resultados ya mencionados.
Por tal motivo Félix Covarrubias fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación, donde habrán de resolver su situación legal.

Tenía antecedentes
Cabe señalar que José Everardo Félix Covarrubias en fecha reciente fue dado de baja de la Armada de México ya que el 23 y 24 de enero del presente año había sido detenido por los guardianes del orden público en poder de armas de fuego de su propiedad.
El 23 de enero viajaba a bordo de un vehículo “Lincoln”, tipo sedán, en color plata, con placas de circulación WCJ-83-71, frente a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal trayendo fajada a la altura de la cintura una pistola calibre .9 milímetros, la cual le fue decomisada.

Un día después fue detenido nuevamente en el interior del juzgado calificador a donde había llegado a “abogar” por un detenido armado con una pistola tipo revolver, calibre 38 especial, misma que también fue asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario