jueves, 6 de febrero de 2014

¡Golpea a un bebé!

Enloquecido sujeto mantiene al borde de la muerte al hijo de su pareja
EMPALME.- (Diario del Yaqui) Una brutal golpiza y hasta mordidas recibió un niño de un año y once meses por parte de su padrastro, y debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado al Hospital Infantil del Estado, donde hasta ayer por la noche lo reportaban delicado.
El niño golpeado es Aviud José Juan Medina Heredia, quien al llegar al Hospital General de Guaymas (HGG), presentó fractura de cráneo, varias mordidas, y golpes en diferentes partes del cuerpo, incluyendo en sus genitales.
Como responsable del ataque se señala a su padrastro, Juan José Verduzco Rodríguez, de 36 años de edad, avecindado en el fraccionamiento Villa Dorada Dos.
Verduzco Rodríguez y la madre del niño, Susana Avylene Medina Heredia, de 21 años de edad y originaria de Huatabampo, fueron detenidos y están a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Al filo de las 14:00 horas, una ambulancia de la Cruz Roja llegó al Hospital General de Guaymas con el niño golpeado, quien era acompañado por su madre.
Los médicos de Urgencias que recibieron al niño, advirtieron que había llegado muy golpeado y que sus heridas no concordaban con la versión de su madre, quien aseguraba que su hijo se había caído de una barda.
Cristian Bernal Guardado, director del HGG, subrayó que al menor se le practicaron exámenes de rayos x y al ver la gravedad de las heridas en la cabeza, se tomó la decisión de trasladarlo a Hermosillo.

Chacal y golpeador
Bernal Guardado, indicó que al ver las condiciones del niño, se dio aviso a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, instancia que envió a elementos de la PEI para que detuvieran a la mujer, quien finalmente fue llevada de regreso a Empalme, para ser declarada en torno a estos hechos.
En una segunda acción y en apoyo a la investigación ministerial, se logró la captura del padrastro del niño, en la casa marcada con el número 30 de la calle Agua Marina, en el fraccionamiento mencionado.
Verduzco Rodríguez, quien dice ser jornalero agrícola en el campo “Guadalupe”, quedó recluido en el Centro de Detención Municipal y a disposición del MP.
Información obtenida por este matutino, establece que la madre del niño aseguró que su pareja constantemente la golpea, y que en esta ocasión arremetió contra su hijo, ataque por el cual el niño se debatía hasta ayer entre la vida y la muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario