jueves, 6 de febrero de 2014

Construirán planta gasificadora

Transformarán con basura, energía limpia y renovable
Por primera vez en Sonora y en México, el Municipio de Empalme, vuelve a ser punta de lanza, se construirá  una planta gasificadora para la conversión de la basura en energía limpia y renovable.

Se trata de la compañía West Fabrication Institute de México, quienes serán los responsables que generar energía eléctrica en el relleno sanitario ubicado en el ejido de Maytorena.
Héctor Moisés Laguna Torres, Presidente Municipal, señaló que Empalme sigue transformándose y con estas empresas la ciudadanía será beneficiada.
“Ellos, los socios mayoritarios quisieron estar acá para dar esa información que requieren los medios de comunicación y afirmar que están listos para iniciar con la construcción de esta planta de energía renovable”, indicó.
Además destacó que en esta inversión Empalme no aportará un solo peso, sin embargo los beneficios serán enormes, en primer lugar porque se evitará ya la generación de gas invernadero, no se contaminará el subsuelo y los mantos acuíferos.

Reconoció, el gran apoyo de los regidores que se suman a la lucha por transformar al Municipio de Empalme y hacer buen uso de los recursos públicos en cada una de  las decisiones tomadas en este Cabildo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario