jueves, 6 de febrero de 2014

Suspenden otra guardería

Otra estancia infantil es sorprendida por trabajar de manera irregular
Por funcionar como estancia infantil de manera irregular la Unidad Municipal de Protección Civil en Guaymas, suspendió actividades en un domicilio localizado en el bulevar “Las Villas” número 86 en la colonia del mismo nombre.

Gracias a un reporte ciudadano el titular de la dependencia Oscar Espada Cortes, dio a conocer que al lugar antes mencionado se acudió para realizar trabajos de verificación donde finalmente se confirmó que en el interior del inmueble se encontraban niños de entre 8 meses y 1 año de edad, los cuales eran asistidos por dos personas quienes tampoco presentaron acreditación como trabajadoras de educación o capacitación similar.
Espada Cortes dijo que el Ayuntamiento de Guaymas a través de Protección Civil, implementa un operativo rígido de verificación dando seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, quien después de conocer a través de los medios de comunicación el fallecimiento de un niño en una guardería irregular en días pasados, busca evitar más riesgos para la niñez guaymense.   
Cabe señalar que el llamado del alcalde Otto Claussen Iberri hacia la sociedad civil ha dado sus primeros resultados, luego de que a través de una denuncia anónima se logró detectar este centro infantil que se encontraba funcionando fuera de normatividad.

Nuevamente el Coordinador de Protección Civil, Oscar Espadas, reiteró el mensaje del Presidente Otto Claussen Iberri hacia la comunidad, a fin de que continúen reportando este tipo de establecimientos y evitar situaciones que lamentar a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario