lunes, 24 de marzo de 2014

Seleccionan a noveles artistas

Tiene elenco guaymense "Alicia en el País de las Maravillas" el Musical 
 Luego de concluir el proceso de selección, la compañía teatral Stage Company, dio a conocer a los integrantes de los elencos infantil y juvenil que participarán en la obra musical "Alicia, en el País de las Maravillas", que se presentará en Guaymas como parte del programa Mejores Generaciones que impulsa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guaymas, en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), se dieron a la tarea de buscar los talentos guaymenses, que fueron elegidos por la compañía proveniente de la Ciudad de México, quienes la mañana del sábado les informaron que habían sido seleccionados, y debían acudir a Casa de la Cultura para la asignación de sus personajes, presentación de maestros e itinerario de ensayos.
La expectativa para esta momento fue grande, tanto de niños, padres y familiares que desde antes de la hora citada llegaron gustosos para conocer su participación en esta obra musical que estará bajo la producción, montaje y vestuario de Stage Company, quien también ofreció capacitación para los maestros de Casa de la Cultura y maestros externos que unen su esfuerzo, así como su talento para trabajar en este proyecto a beneficio de la comunidad.
La selección de los participantes estuvo a cargo de Leticia Pérez del Valle, Productora teatral de la compañía, así como de los maestros Diego Cortéz, Director de escena y Diana Buzo, Asistente de producción y dirección, provenientes de la Ciudad de México.
Del elenco infantil, las tres niñas que interpretarán a Alicia son Diana Guadalupe Salas Calderón de 7 años; Deyla López García  de 11 años y Joana Mizadai Valencia Terrazas de 13 años, respectivamente, mientras que el famoso personaje del Gato será interpretado por las pequeñas Angélica Guadalupe Lozano, Jesycar Joanle Barraza Villegas y Ciria Itzel Márquez Morales.
Para el elenco juvenil se eligieron para representar al personaje principal, a Maritza Véjar Monteros de 14 años, Nicole Beltrán Sánchez  de 15 y Nubia Angélica Moreno, de 16 años; y el Gato será interpretado por Dolores Elizabeth Macías Linares, Andrea Cervantes Beyliss y Paulina Guadalupe Ruiz Yáñez.
Los demás personajes de esta grata historia son el Conejo, La Reina de Corazones, el Rey, ensamble de flores y ensamble de naipes, así como Dodó, la oruga, Twedledum, Tweedlede y la liebre.
Luego de la entrega de guiones para todos los participantes, tanto los niños, jóvenes y padres de familia, recibieron una felicitación por parte de Stage Company, así como de personal de IMCA y DIF Guaymas, por el gran éxito del desarrollo de este proceso donde se dio a conocer el talento de Guaymas y Empalme.
Los maestros que participarán en este arduo proceso de preparación son Manuel Navarro, maestro de teatro de Casa de la Cultura, Karla Casazús, maestra de baile, así como la soprano Dana Chávez y el barítono Fernando Gutiérrez, como maestros de canto.

Los ensayos inician el próximo sábado 29 de marzo en punto de las 8 de la mañana en Casa de la Cultura para hacer la presentación de esta puesta en escena el próximo 24 y 25 de mayo en el Auditorio Cívico Municipal “Fray Ivo Toneck”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario