lunes, 14 de abril de 2014

Piden neutralidad a Padrés

Vamos por 30 segundos de absoluta soledad y libertad en la urna: Roberto Gil
Ciudad Obregón, Son.-  El senador Roberto Gil Zuarth hizo un llamado a los panistas para vivir y disfrutar esos 30 segundos de soledad y libertad en la urna el próximo 18 de mayo al elegir al dirigente nacional del PAN, y pidió neutralidad al gobierno de Sonora en el proceso interno.
Es lo que estamos pidiendo en todas las entidades federativas. No le conviene al partido la imposición de candidatos, siempre le sale mal; en el PAN la imposición refleja la incapacidad de convencer.
“Hemos recibido llamadas de muchos funcionarios y panistas que simpatizan con el proyecto de cambio de rumbo para el PAN y nos dicen estamos con Cordero y Oliva, pero nos piden no hacerlo público por la presión de que son objeto; esto sucede en los estados donde los gobernadores del PAN apoyan el proyecto de Gustavo Madero”, denunció esta mañana en conferencia de prensa en esta ciudad.
Acompañado del ex Cónsul de México en Los Ángeles y Coordinador de la fórmula CorderOliva en la entidad, David Figueroa Ortega, así como de liderazgos panistas del Sur del estado, Gil Zuarth recordó que el Acción Nacional es el único partido político en Méxicon que resuelve su vida interna en democracia, con plena libertad sin que nada ni nadie pueda impedirlo.
“Vamos por esos 30 segundos de absoluta soledad tras las mampara en la urna, donde nadie nos ve, donde nadie sabe excepto nosotros por quién votamos en conciencia y convicción, con plena libertad sin temor a represalias, de manera anónima”, externó.
David Figueroa Ortega, por su parte, garantizó respetar la voluntad y secrecía de todos aquéllos panistas sonorenses que en lo personal le han manifestado su apoyo para Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva y que por temor piden mantenerse en el anonimato.
“Si los gobernadores que apoyan a Gustavo Madero confían en su candidato y creen que es el mejor, que no presionen a los panistas; si han tenido que ejercer presión es porque su candidato no convence. Si creen en él, que paren toda esta presión, y si no creen en él pues que cambien de fórumula”, expresó el senador Gil Zuarth.
A los panistas que se siente presionados, amenazados les venimos a decir que no están solos, y al Gobernador le pedimos neutralidad y que saque las manos del proceso
“Si queremos algo diferente, si queremos volver a ganar, no podemos desentendernos de nuestro partido y nuestra responsabilidad”, comentó.
Respecto a la necesidad de un pacto de respeto por parte de gobernadores panistas en torno al proceso interno, el senador respondió que no se requiere un pacto cuando los estatutos indican y exigen en la misma convocatoria la no intervención de autoridades, que no se utilicen bienes públicos, recursos, altos cargos ni el poder oficial en favor de alguno de los candidatos.
Concluyó afirmando que Ernesto Cordero y Juan Manuel Olivan mantienen la preferencia de la mayoría de los panistas en todas las encuestas, con una tendencia de 56 por ciento a favor en promedio, contra 44 por ciento de Gustavo Madero en la última dada a conocer hoy mismo en la ciudad de México.
Sobre manifestaciones de que en Sonora la cargada está a favor de Gustavo Madero y que aquí tiene más del 80 ú 90 por ciento de los votos, dijo:
“El principal problema es ése ahorita en el PAN, que hay alguien que cree que Acción Nacional es un partido de borregos, que a 40 días de la elección aseguran y garantizan que tiene el 80 por ciento de los votos seguros”
-¿Si ya tiene todos los votos seguros, a qué viene Gustavo Madero a Sonora? ¿Para qué perder tiempo? ¿Para qué presionar a los funcionarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario