viernes, 23 de mayo de 2014

Aplica primera dosis

Participa Héctor Laguna en segunda semana nacional de vacunación
Con el lema “Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos”, el Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, encabeza y aplica la primera dosis en el arranque de la Segunda Semana Nacional de Vacunación del 23 al 30 de mayo 2014.
Confirmando que la salud es uno de los ejes principales de la actual administración, el mandatario local, agradece el apoyo de sector salud local y de las escuelas como Cecati y Conalep por el apoyo a estas campañas de vacunación en todo el Municipio.
Héctor Laguna Torres, platicó que son más de 45 mil dosis las que se aplicarán en todo el Municipio, un arduo trabajo que todos en equipo realizarán.
“Son más de 45 mil acciones que aplicarán en el Valle y en la zona Urbana de nuestro Municipio, es por ello que felicito y agradezco el apoyo de todos los involucrados”.
“Vale más prevenir que lamentar, es mejor tener esas defensas y no ser partícipes de cualquier enfermedad que se pueda presentar”, resaltó Laguna Torres.
En la ceremonia de vacunación celebrada en la escuela Héroe de Nacozari acompañó al presidente el titular del Centro de Salud Urbano de Empalme, Eduardo López Mejía, la maestra Secretaria del sector 5 sección 28, Delia Martínez, el director del plantel, Juan Francisco Palafox y Salvador García Haro, supervisor escolar de la zona 086.
El mandatario local agradeció el apoyo incondicional de Consuelo Borbón, jefa de enfermeras de Semeson y de Eduardo López Mejía.
“Gracias por invitarme y ser parte de este excelente programa y semana de la salud, principalmente el proteger a los menores de edad”.
“Es de mucha importancia la participación de toda la ciudadanía y de todos los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar, recuerden no es solamente vacunar, sino es proteger”, resaltó.
Por su parte la alumna de quinto grado, Dámaris Romero Preciado, fue la vocera de la primaria e informar que el objetivo de estas aplicaciones son refuerzos de la vacuna Sabin, así como la aplicación de la segunda dosis del virus papiloma humano a todas las alumnas de su nivel escolar.
Al mismo tiempo, dijo, se realizará una desparasitación con albendazol a toda la población de 2 a 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario