sábado, 24 de mayo de 2014

Tomarán padres Telesecundaria

Ante el desprecio de las autoridades, radicalizarán sus medidas para lograr la expulsión de un maestro
Victor O. Fonseca Jacques
Exigiendo la expulsión de un maestro a quien califican al menos de irresponsable, miembros de la Sociedad de Padres de Familia de la Telesecundaria 285 del Poblado Santa Clara, tomarán este lunes las instalaciones del plantel hasta obtener una respuesta definitiva por parte de las autoridades educativas.
Así lo detalla en un escrito la señora Raquel Alicia Castillo Morales, Presidenta del organismo, quien manifestó que esta medida será asumida después de las constantes negativas de la autoridad educativa a atender lo que llamó una justa petición, y al proteccionismo que ofrece el sindicato magisterial al mentor, quien de acuerdo a la versión de los padres, está perjudicando gravemente el desarrollo de los jóvenes estudiantes.
“Estamos exigiendo la salida inmediata del profesor Emiliano Villegas Almada, de quien desde hace doce años ha enfrentado problemas en diferentes comunidades de la región como maestro de telesecundaria, pero ha sido su irresponsabilidad y su incapacidad docente la que ha provocado su constante remoción”, dijo, lamentando que haya sido el poblado Santa Clara a donde haya sido enviado en el último movimiento que ocasionó.
Otras comunidades donde igualmente presentó problemas por sus actitudes, fueron los ejidos Palo Verde, San Fernando, Las Guásimas, Santa María y en la actualidad en Santa Clara.
“Ya estuvo un tiempo a disposición de la Supervisión Escolar de la Zona No. 08, justamente porque no se ha desempeñado con profesionalismo que requiere un docente para la formación de sus alumnos”, agregó, señalando enseguida que hay acusaciones delicadas en su contra que incluyen haber golpeado a un alumno en el mes de Septiembre, y aún cuando los padres tomaron el plantel y exigieron a las autoridades la salida del maestro, hasta ahora sólo han recibido evasivas, lo que provoca que el citado mentor se burle de los padres, asegurándoles que “hagan lo que hagan”, no será removido de su puesto.
Señalaron que este problema ya fue planteado incluso en Hermosillo, pero la Secretaría de Educación y Cultura ha desdeñado una y otra vez intervenir en el problema, además de que el SNTE ha ofrecido un proteccionismo hacia el cuestionado maestro. Ni personal de la Secretaría de Gobierno del Estado que prometió intervenir en el conflicto ha hecho caso a las repetidas solicitudes de los maestros.
Las acusaciones en su contra son, entre otras, que no entrega la documentación correspondiente a sus educandos, no participa en las actividades que se le encomiendan, y lo peor, que “ha aniquilado el espíritu de aprender de los alumnos, ante su poca o nula instrucción como maestro”, cuestionó.
Señalaron también que ante la tibieza de las autoridades, 18 alumnos están a punto de no continuar sus estudios, “ya que a estas alturas ya nada se puede hacer para adquirir los conocimientos que les permitan presentar su examen de Ceneval para ingresar a la preparatoria”, apuntó.
Y ante tales circuntancias, manifestó que por acuerdo tomado el jueves anterior, el lunes las instalaciones del plantel serán tomadas por los padres de familia, “y de ahí no nos vamos a mover (sin permitir la entrada de directivos, docentes y alumnos) hasta que el maestro haya sido expulsado”, advirtió con firmeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario