jueves, 22 de mayo de 2014

Comienza una nueva tarea

Voy fuerte y firme por un mejor Sonora: David Figueroa Ortega
Hermosillo, Son.- Me siento fuerte y firme en el propósito de construir un mejor Sonora; hay estructura a lo largo del estado, detectamos liderazgos importantes y esto termina por fortalecer a la institución, informó David Figueroa Ortega.
Hoy contamos con una base de panistas que dan viabilidad y una opción diferente al interior de Acción Nacional por el bien del estado, aseguró el Ex Cónsul de México en Los Ángeles California.
Debe haber voces que equilibren, el autoritarismo es veneno puro para cualquier institución; por ello nuestro objetivo de regresar a una batalla ética.
Sobre los resultados de la pasada elección interna de Acción Nacional, Figueroa Ortega celebró que los panistas hayan vivido un proceso abierto, y esperaría que su partido no sea omiso ante la realidad de un 43 por ciento que votó por un cambio en el PAN a nivel nacional.
Así como el 25 por ciento que en Sonora decidió por hacer las cosas diferentes y los más de dos mil panistas que se abstuvieron de votar.
“No son pocos los que piensan que las cosas deben cambiar, estos panistas merecen que se les dé seguimiento, que se les escuche, que se les atienda; y haré mi mejor esfuerzo por continuar esta lucha, pero sobre todo porque Sonora merece y necesita equilibrios”, dijo.
Por otro lado el PAN en Sonora debe reflexionar sobre las inequidades que se presentaron en el proceso y que si bien al final del día la campaña CorderOliva decidió no presentar denuncias formales por prevalecer la unidad, hay que reflexionar en lo que el peso del Estado representa en un proceso abierto que busca democracia.
Debemos celebrar e impulsar estos ejercicios democráticos, no con la nómina, la fuerza estructural de un gobierno que afecta la democracia del PAN. Lo que antes criticábamos del PRI.

Una nueva tarea comenzó
Una tarea que ya comenzamos tras dar vuelta a la página y aprender de esta lección, añadió, es buscar a esos más de dos mil panistas que no votaron para saber qué sucedió con ellos; cuál es su sentir respecto a la institución, al proceso mismo o hacia los contendientes.
También estamos cerrando filas en pro de un objetivo común con el 25 por ciento de los panistas que apoyaron la propuesta de un cambio, quienes hoy representan la estructura de una opción diferentes a lo largo y ancho en la entidad para fortalecer al PAN por el futuro de Sonora.
“En síntesis me siento fuerte, firme y acompañado hoy por una estructura en todo Sonora, con quienes seguiremos Tocando Puertas y Picando Piedra; los panistas están de pie dispuestos a seguir dando la batalla”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario