jueves, 22 de mayo de 2014

Celebrarán en ITG

Por el Día del Estudiante habrá eventos culturales y talacha playera
Alumnos del Instituto Tecnológico de Guaymas celebrarán este viernes, el Día del Estudiante, con diversas actividades, entre las que destaca la: “Charla con un escritor”, con el autor tijuanense Jesús Montalvo, autor de “Los hombres muertos no cuentan y otros relatos”.
 Asimismo, está contemplada una talacha playera en la que participarán cerca de 30 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración, la cual se realizará el sábado, a partir de las 7:00 de la mañana, en la playa San Francisco.
Para este viernes, las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana, con la participación de integrantes del grupo Coral Teatro y una presentación del estudiante Luis Alejandro Sánchez Valdez, con el “Monólogo de un estudiante pobre”.
También para festejar a estudiantes de otras instituciones de la región, se llevará a cabo la presentación del escritor hermosillense Carlos Sánchez en el CET del Mar, quien ofrecerá la charla titulada: “El escritor desde la entraña”.
Carlos Sánchez ofrecerá esta misma plática para estudiantes en el Cobach “José María Maytorena Tapia”, a las 15:00 horas, en el plantel del sector Guaymas Norte.
Las tres charlas con escritores en el Día del Estudiante tienen como finalidad hablar sobre literatura, a manera de fomentar la lectura, tan vital en la formación del individuo.
Respecto a la Talacha Playera que realizarán, cabe mencionar que forma parte  de la materia de Desarrollo Sustentable, que imparte el Dr. César Orozco Medina.  Esta materia reviste especial interés en la formación del estudiante, dado que le permite comprender la importancia de la interacción hombre-naturaleza, y los efectos de esta relación en el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de su región. Y, aunque este es un evento de carácter académico, se efectúa para contribuir un poco a mantener limpias las playas de este puerto.
En la talacha playera participan los alumnos: Osmara Abigail Agúndez Macías, Avilés Meza Oscar Faustino, Amarillas Félix Irma Guadalupe, Beltrán Rodríguez Francisco Ernesto, Castillo Rivas Abner, Celiz Bermúdez Bianca Viridiana, Domínguez Montoya Claudia Sinaí, Elenes Rosas David Horacio, García de Dios Celia Patricia, García Guereña Daniel Alejandro, Guevara Sánchez Abigail, Gurrola Tirado Ana Lilia, Gutiérrez Verdugo José Alejandro, Lazalde Cervantes Rebeca Guadalupe, López Tenorio Luis Alejandro, Maldonado Nájera Laura Lizeth, Márquez Peinado Raúl Abraham, Matzumilla Saldaña Jannice, Meleros Cabrera Jorge Francisco, Morales Garza Nicole Estrella, Moreno Díaz Mónica Alejandra, Muñoz Arias José Leobardo, Rubio Santiago Ana Lourdes y Héctor Raymundo Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario