martes, 27 de mayo de 2014

Imparten conferencia

Hablan sobre Reforma Laboral y otros temas a estudiantes de Licenciatura en Administración del ITG
Una conferencia sobre “Reforma Laboral, Finiquitos y Prescripciones”, impartió este lunes el Lic. Uriel Bellot García, abogado de este puerto y ex-actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la zona Sur de Sonora.
En su charla con los estudiantes del ITG, el especialista habló de temas como el finiquito, renuncias, horas extras, las nuevas reformas laborales, contrato colectivo de trabajo y contrato ley.
El evento tuvo como finalidad hablar sobre la manera para calcular un finiquito y una renuncia al término de una relación laboral en una empresa, ya que esta es una de las más frecuentes situaciones a las que se enfrenta un egresado de la licenciatura en Administración.
La conferencia forma parte de las actividades de la materia de Derecho laboral, que imparte la Lic. Patricia Chávez García, catedrática del Instituto Tecnológico de Guaymas.
Francisco Manuel Uruchurtu Ruiz, jefe de grupo del segundo semestre de esa carrera, expresó que este tipo de charlas representa una importante fuente de conocimientos, ya que podemos escuchar, de viva voz, la experiencia de conocedores de la materia en el Derecho Laboral. En este caso, de quien estuvo al frente de un organismo tan importante como la Junta de Conciliación y Arbitraje de esta región.
En la conferencia estuvo presente también el Ing. Jorge Alonso García López, Subdirector Académico del ITG, quien señaló que este tipo de pláticas se imparten a lo largo de la carrera en las distintas licenciaturas que se imparten en el plantel. Esto y las visitas a empresas, así como otras actividades, como congresos, exposiciones, etc.,  son lo eleva el conocimiento de los estudiantes y con mayor razón, cuando lo presentan experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario