jueves, 15 de mayo de 2014

Festeja Laguna a maestros

Para reconocer, como cada año, la importante labor de quienes día a día dan todo por nuestros niños y jóvenes en las aulas, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres en compañía de  su esposa, la presidenta de DIF Empalme, Georgina Wilson de Laguna, encabezó el Festejo del Día del Maestro para docentes empalmenses.
La fiesta se dio lugar en el salón de eventos “Venecia”, en donde estuvieron, el delegado de Servicios Regionales de la SEC Empalme-Guaymas, Lic. Francisco Manzanarez Contreras y en representación del Vicealmirante Diplomado del Estado Mayor, Rubén Medina Muro, estuvo presente la Teniente Corbeta del Servicio Docente Naval, Profesora Brenda Soledad Saucedo Anaya.
Además, mandatario local se acompañó del Regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Profesor Rodolfo Arvizu; el director de Acción Cívica, arte y Cultura Municipal. Sergio Inzunza; el Jefe de Sector Numero 5 de Educación Primaria, Profesor Cecilio Barreras Borquez y la Secretaria de Organización Numero 4 del SNTE, Guaymas-Empalme, Profesora Delia Martínez García, entre otras autoridades educativas.
Héctor Laguna Torres felicitó a todos los docentes que laboran en el municipio y expresó su admiración y respeto a todos por su importante labor en la educación del país.
“Es importante reconocer y festejar a los maestros que día a día dan todo por nuestros hijos, convirtiéndose en los segundos padres dentro de las aulas”, expresó.
Laguna Torres, comentó que cumpliendo con uno de sus ejes rectores, el de la Alianza por la educación, los maestros y los estudiantes están en primer plano, por lo que solicitó su apoyo para seguir trabajando por la educación del municipio.
Mencionó, que en cumplimiento con la educación, en Empalme el municipio hizo entrega de zapato escolar gratuito, el Estado cumplió con la entrega de uniformes gratuitos y la Federación con computadoras a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.
El Presidente Municipal invitó a los maestros a seguir con ese compromiso de ir transformado en la educación, en el Municipio y en México.
Previo al festejo se llevó a cabo una ceremonia cívica, realizando los tradicionales Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, a cargo de la Escolta oficial de Conalep Empalme y Banda de Guerra de la Asociación de Ciudades Hermanas y Proyectos Internacionales de Empalme, A.C., y el Juramento a la Bandera a cargo del alumno Israel Luna Torres.
Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos, medallas y estímulos económicos por 20 años de servicio, a los docentes, Dinora Guadalupe Bouzanquet Moreno, Marcelino Carbajal Acosta, Cecilia Reyes Almanza, Olga del Carmen Reyes Domínguez, Isidro Andrés Velasco Sarabia y por 30 años de servicio, recibió su reconocimiento Raúl Antonio Beltrán Fonseca.
Durante el festejo se ofreció una agradable velada con cena y baile con el excelente grupo local Koñak, además de una gran rifa de regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario