jueves, 15 de mayo de 2014

Reconoce SEC a maestros

Se realizan ceremonias de reconocimiento en municipios de Empalme y Guaymas.
La Secretaría de Educación y Cultura a través de Servicios Regionales, reconoció este miércoles a seis docentes del Municipio de Empalme y Guaymas que cumplieron sus primeros 20 años de servicio en el Magisterio.
A nombre del gobernador del Estado, Guillermo Padres y del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra, el Delegado Regional, Francisco Manzanares Contreras, indicó que gracias al esfuerzo de los maestros, Sonora, es líder en el rubro de la educación, siendo ellos el motor de los planteles escolares, además de marcar de manera positiva la vida de cientos de jóvenes y niños.
En las actividades conmemorativas del Día del Maestro 2014, se subraya el reconocimiento total a la gran labor que realizan las y los docentes.
Acompañado del alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres,  y representantes sindicales, se entregó la medalla conmemorativa “Amadeo Hernández Coronado”, a seis docentes que cumplieron sus primeros 20 años de servicio.
En el caso de Guaymas, fueron 26 los docentes honrados y de manera especial por celebrar 56 años de servicio, se rindió especial reconocimiento al maestro Juan Salvatierra Pérez, actualmente director de la Escuela Secundaria Técnica 59.
Se destacó el trabajo y coordinación con las autoridades locales para la realización de las ceremonias alusivas al día del maestro.
En el estado, este año serán reconocidos 1,398 docentes quienes han laborado en las aulas de 20 a 40 años. Son mas de 26 mil maestros de educación básica los que realizan el servicio en Sonora, para preparar y formar niños, niñas y jóvenes sonorenses de bien, quienes serán en el futuro los impulsores de un mejor estado.
“Hoy, de manera conjunta, venimos a celebrar juntamente con ustedes a los maestros y a las maestras que han alcanzado sus primeros 20 años de servicio; además, reconocer a todos y cada uno de los docentes que forman las futuras generaciones, a directores, supervisores, jefes de sector, frente a grupo, educación física; a ustedes, mis sinceras felicitaciones por hacer del magisterio, su fuerza y motor”.
Manzanares Contreras, destacó que hay que destacar el impulso de proyectos de mejora como la Transformación Educativa en Sonora, sin olvidar el trabajo de la mano con los padres de familia  y estudiantes para elevar la calidad de la educación de la niñez sonorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario