jueves, 29 de mayo de 2014

Hallan a niño desaparecido

Desde el mediodía de ayer se había  activado la Alerta Amber; iba de su casa a la escuela
Ciudad Obregón.- (Diario del Yaqui) Cerca de la medianoche de ayer, fue localizado en los alrededores del poblado de Vícam, el menor Jorge Ignacio de Jesús Alcántar Avelar, de 11 años, tras permanecer casi 36 horas desaparecido.
Había salido de su hogar a la una de la tarde del martes, rumbo a la Escuela Primaria Juan Álvarez, en la colonia Ampliación Miravalle, pero no llegó.
El suplicio para su abuela materna, su madre y otros familiares terminó la noche de ayer, cuando autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado se comunicaron con ellos para informarles que el menor estaba sano y salvo.
Se esperaba que anoche mismo o en los primeros minutos de este día, Jorge Ignacio de Jesús retornara a su hogar, ubicado en la casa marcada con el 1306 de la Valle del Choki, entre Jalisco y Álamos.
Ello, después de que la búsqueda comenzó la noche del martes, cuando ante su extraña ausencia decidieron buscarlo en la Jefatura de Policía y en los hospitales, sin embargo, en ningún lado tuvieron razón de él ese día.
“No es vago, ni pleitista y mucho menos acostumbra a faltar a la escuela, que está a una cuadra y media de la casa, en calles Carlos M. Calleja y Valle de Oroz”, comentó su abuela y tutora Mayra Patricia Avelar Navarro, al acudir a la sala de redacción de DIARIO DEL YAQUI.
No traía dinero, como para pensar que pudo viajar a alguna parte, porque además él es muy entregado a la escuela, adonde acude en horario vespertino. Su horario de entrada es a las 13:30 horas y el de salida a las 18:15.
Nunca antes había mostrado alguna conducta anormal o actitud sospechosa, salvo que hace tres semanas ella le comentó que ya le faltaba poco tiempo para salir de vacaciones.
“Noté que le dio gusto y me causó extrañeza porque él nunca deja de ir a la escuela”, agrega la mujer, con palabras pausadas y entrecortadas. Su irritado rostro, por el constante llanto, muestra su hondo sufrimiento.
Jorge Ignacio de Jesús es su hijo, más que su nieto, porque desde que nació ella se hizo cargo de él y, aunque tiene contacto con su madre y su padre que están separados, para él su mamá es ella.

SALIÓ UNIFORMADO
 El adolescente, que lleva un promedio general de aprovechamiento escolar de 9.6, salió de su hogar uniformado. Traía pantalón color vino y camiseta blanca con el logotipo de Nuevo Sonora. Abajo vestía una camiseta manga larga color negro. También, calcetines oscuros y bóxer negro con gris.
En su momento, su angustiada abuela lo describió de tez morena clara, complexión delgada, 1.52 de estatura, pelo negro y como característica especial tiene una cicatriz en el lado derecho de la frente.

LO VIERON EN EL CENTRO
 A raíz de que por la mañana de ayer comenzaron a distribuir volantes con su fotografía y los teléfonos a donde podrían proporcionar alguna información que permitiera establecer su paradero, dijo que al mediodía una mujer le comentó que ella lo observó cuando el menor se hallaba en calles Galeana y Chihuahua.
Ahí preguntaba que dónde podría encontrar un cyber y, con apoyo de personas que conocen de sistemas computacionales, determinaron que el menor había utilizado el Internet, pero no sabían mayores detalles.
Otro ciudadano, igualmente, le llamó para informarle que en ese mismo sitio había visto a Jorge Ignacio Jesús.

INTERPONEN DENUNCIA
 En horas de la mañana, la angustiada mujer, acompañada de la madre del niño, acudió a interponer denuncia por su desaparición y alrededor del mediodía se activó la Alerta Amber, para tratar de localizarlo con apoyo de la sociedad en general.
También estuvieron en la Central Camionera y revisaron los videos de las últimas horas sin que lo detectaran en ese lugar.
En las primeras horas de la noche, un lector de la página Facebook de DIARIO DEL YAQUI, alertó a las autoridades de que en Vícam, andaba un niño atravesándose la Carretera Internacional y decía que era de esta ciudad.
Indicó que ya habían llamado a elementos policíacos, pero que el niño se les había perdido de vista, sin embargo, con apoyo de elementos de la Policía Estatal Investigadora, lograron localizarlo, sano y salvo.
Un familiar confirmó a este matutino, alrededor de las 23:40 horas, que ellos ya se encontraban en las oficinas de la PEI para que les entregaran a Jorge Ignacio de Jesús, después de permanecer casi 36 horas desaparecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario