martes, 20 de mayo de 2014

Hay convenio de colaboración

Tendrá Empalme Centro de Atención contra las Adicciones
Como una acción importante en bien de nuestros jóvenes, principalmente en la prevención de adicciones, cabildo empalmense, encabezado por el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó por unanimidad el convenio de colaboración con Servicios de Salud de Sonora y el Municipio de Empalme.
La aprobación de dicho convenio se llevó a cabo este lunes, durante la Sesión de Cabildo Extraordinaria, numero 31, como principal requisito para la solicitud del recurso ante la federacion, para la construcción del centro de atención contra las adicciones en Empalme.
El Alcalde Héctor Laguna Torres, Informó que el convenio consiste, en que  Servicios de Salud de Sonora a través del Servicio Estatal de Salud Mental estará encargado de construir y equipar el edificio de dicho centro, mientras que el Ayuntamiento de Empalme se compromete a hacer funcionar este, con el pago de sueldos a empleados y el mantenimiento de todos los servicios.
Indico, que el terreno destinado para la construcción de dicho edificio, se ubica en la colonia Pesqueira, a un costado de donde actualmente se construye el CET-MAR Empalme.
Laguna Torres, señaló que el presupuesto anual con el que funcionaria este centro  es entre 800 mil y 900 mil pesos, pero resaltó, que vale la pena hacerle frente al compromiso y trabajar para que el centro funcione en bien de nuestros jóvenes.
Comentó,  que todo el personal que labore en el Centro de atención contra las adicciones, tendrá que estar previamente evaluado y acreditados por el Servicio Estatal de Salud Mental con el objetivo de brindar atención segura y de calidad.
El primer edil anunció que el documento de aprobación será enviado a la ciudad de México, por parte del Servicio Estatal de Salud Mental, esperando en respuesta el acceso al recurso federal para la construcción del mencionado centro en este municipio.
Laguna Torres, comentó que este, será un gran avance en el tema de salud y en la prevención de adicciones, principalmente en beneficio de los niños y jóvenes de Empalme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario