miércoles, 28 de mayo de 2014

Plantón frente a Palacio

Trabajadores sindicalizados exigen pagos de salarios caídos a Otto Claussen
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Más de 20 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento iniciaron un plantón en el exterior de Palacio Municipal, en reclamo del pago de salarios caídos que les adeuda la Comuna y que hasta el momento no se ha cubierto totalmente.
Los trabajadores que iniciaron este movimiento y que pertenecen al departamento de Servicios Públicos municipales, fueron despedidos en el 2006, luego de que el Ayuntamiento signara el convenio con la empresa PASA, para ofrecer el servicio de recolección de basura en este puerto.
Luego de ganar sus respectivas demandas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, los trabajadores fueron reinstalados gradualmente, sin embargo, el Ayuntamiento no les pagó el total de los salarios caídos.
Hasta el momento los adeudos fluctúan entre los 100 mil y los 250 mil pesos por cada trabajador reinstalado, y a decir de varios de ellos, esta administración municipal los ha tenido con engaños y les ha hecho pagos mínimos sobre la deuda.
Debido a que esta situación para muchos de los trabajadores es insostenible, se decidieron por empezar esta manifestación en la que colocaron sendas mantas en el exterior de Palacio Municipal, reclamando directamente al alcalde Otto Claussen una promesa de campaña, en la que se comprometió a resolver esta situación, en caso de ganar la alcaldía, cosa que hasta el momento ha incumplido.

Engaño y bloqueos
“Sr. Presidente Otto Claussen, cuando estuvo en campaña, nos engañó prometiendo dar solución a nuestro problema de pagar nuestros salarios caídos, a casi dos años no ha cumplido e ignorado al Tribunal” (sic), se lee en una de las dos mantas colocadas en Palacio Municipal.
En otra manta se consigna que los trabajadores exigen soluciones ya, y a manera de notificación, está dirigida al gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.
Desde que inició la protesta, y según los trabajadores reinstalados, el alcalde no se ha acercado a dialogar con ellos y mucho menos se les ha dado una explicación sobre el pago del dinero que por ley les corresponde.
En caso que de esta situación permanezca, los 22 trabajadores reinstalados radicalizarán su postura y a manera de presión cerrarán calles y la carretera internacional, en la entrada norte de esta ciudad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario