jueves, 22 de mayo de 2014

Promueven valores

Presenta DIF Empalme Conferencia “Prevención de Adicciones”
Con la intención de brindar herramientas a través de la información preventiva a los jóvenes empalmenses, DIF Municipal, presidido por Georgina Wilson de Laguna, presentó la Conferencia llamada “Prevención de Adicciones”, que promueve DIF Estatal a través de la “Cruzada  de Valores por Sonora 2014”.
La conferencia tuvo lugar en el Salón de eventos de la Asociación Mutualista “Benito Juárez”, misma que estuvo encabezada por el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, quien acompañó a la Directora de Voluntariado de DIF Sonora, Diana Hernández de Cuen, el Secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez, el director de DIF Municipal, Paul Adolfo Ramos Partid, entre otros funcionarios locales.
Así como el conferencista, Joaquín Oloño Félix, quien brindó dicha conferencia junto con su equipo de panelistas.
Héctor Laguna Torres, agradeció a DIF Estatal por el importante trabajo que esta realizando en beneficio de los jóvenes a través de temas preventivos.
Mencionó, que es una realidad que en Empalme hay drogadicción, pero que en general por falta de herramientas o conocimiento necesario no se puede ayudar a que esto desaparezca o disminuya.
Señaló, que como municipio tienen que actuar todos juntos en contra de este mal, aunque dijo estar consiente de que no hay dinero que alcance, pero si la disponibilidad y las ganas de salir adelante.
Laguna Torres, exhortó a los jóvenes de Empalme a tomar las decisiones correctas en su vida, siempre alejados de las drogas y las conductas antisociales.
Además, invitó a todos los jóvenes a aprovechar la información preventiva que se les ofrece y a forjarse metas positivas que les permita visualizarse en el futuro con éxito y trabajar para lograrlo.
Por su parte Joaquín Oloño Félix ofreció una amena y dinámica charla para todos los jóvenes asistentes con la presentación de jóvenes panelistas con testimonios sobre su experiencia en las drogas y los diferentes factores que afecta el consumirlas.
Los jóvenes panelistas compartieron abiertamente y de forma voluntaria sus testimonios con el objetivo de prevenir a los jóvenes sobre todos los factores negativos que implican consumir drogas.
Además,  informaron sobre el papel que juega, la familia, los amigos y la sociedad en el mal de las adicciones, así como información sobre los diferentes centros de rehabilitación con los que se trabajan.
Durante la interesante conferencia, participaron jóvenes alumnos de la Escuela Telesecundaria de la colonia Pitic y Sahuaral; Secundaria Federal N.1 “Benito Juarez2 y Federal N.2 “Amado Nervo”; así como alumnos de Cobach, Conalep y Cet-Mar  No. 32 Empalme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario