viernes, 30 de mayo de 2014

Realiza ITG exposición

“Proyectos innovadores ITG 2014” fue presentada por estudiantes de Ingeniería en Administración
Como parte de sus actividades al cierre de su semestre académico, este jueves se llevó a cabo la Exposición “Proyectos Innovadores ITG 2014”, en la que participaron estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Administración.
Fue en la sala audiovisual del ITG donde se expusieron los proyectos de muy diversa índole, entre los que llamó la atención un champú contra piojos, producto que, aunque para algunas personas pueda sonar a burla, podría una buena alternativa de solución contra ese problema pues, aunque no ocasionan trastornos graves para la salud ni transmiten enfermedades, sí resultan muy molestos y son altamente contagiosos.
Para la selección de los mejores proyectos presentados, la Maestra Marcela Beyliss Soto, catedrática de la materia de “Innovación Tecnológica II”, invitó a varios maestros de la institución, quienes observaros las propuestas elaboradas por los jóvenes.
Destacó que lo más importante de este curso consiste en concientizar al joven en el desarrollo sustentable, vida saludable, los cuales son temas básicos que forman parte de los derechos humanos relacionados al medio ambiente y que incluyen: el derecho a un medio ambiente seguro y saludable.
El primer lugar fue para los estudiantes que presentaron el proyecto titulado. “Hawaymas-Parque”, que consiste en un parque de diversión con juegos para niños, alberca, chapoteadero y tobaganes. Este trabajo fue presentado por: Gabriela Benegas Ortiz, Franccesca Lucía Brambila Díaz, Francisco Javier Carrillo Madera, Michelle Guadalupe Jacinto Corona, Christian Jiménez Zavala, Raúl Abraham Márquez Peinado.
Y un postre bajo en calorías fue el proyecto innovador llamado: “Sweet House-Nutricake”, presentado por: Ana Patricia Cárdenas Cota, Evelyn de La Cruz Fong, Cinthya Lizbeth García Lucero y Karla Dayani Rivera Reyes.
El tercer lugar fue para proyecto innovador denominado “Ecoluminarias del Noroeste”, que consiste en una lámpara de agua para energía. Este proyecto lo presentaron: Jonatan Israel Villarreal Martínez, Adrián Quintero Durán, Luis Enrique Celiz Bermudez, Luis Ángel Meleros Romo, Bernardo Méndez Palomares y Christian Alejandro Román Díaz.
Otros proyectos expuestos consistieron en: bebida energética e hidratante “Live fast”; un postre de frutas con chamoy natural “Pica más”, una carpeta escolar con lámpara de leds “Colorsbook”; una bicicleta a manera de agencia ecológica de publicidad “Publi-Bike (diseñando conciencia)”, y una bolsa-toalla “Towel-bag”, que tiene la doble función para el momento de ir a la playa y utilizarla como maleta y toalla al salir del agua.
En el evento tuvieron como invitados especiales a un grupo de estudiantes del CBTIS 40 de las  áreas de Admninistración y Turismo, quienes también mostraron uno de sus proyectos realizados en el semestre que está por concluir: “Aqualandia”, y el cual también estará compitiendo a nivel estatal. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario