lunes, 30 de junio de 2014

Aprueban recursos

Pavimentarán la avenida Héroe de Nacozari con inversión de 20 mdp
Empalme.- (La Voz del Puerto) Después de intensas gestiones hechas por el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres ante senadores de la República, por fin la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó los 20 millones de pesos para la pavimentación de la avenida Héroe de Nacozari. 
El tesorero municipal, Marcelo Caraveo Rincón, dio a conocer que el pasado fin de semana se le notificó sobre la aprobación de tales recursos, por lo que esta obra tan esperada por los empalmenses es ya una realidad, y ahora solo es cuestión de tiempo.
Comentó que a mediados de la semana pasada se le convocó al Senado de la República, en la Ciudad de México, para la firma de unos documentos, con lo que se oficializaban la entrega de este dinero para tal fin.
Dichos recursos fueron una aportación de un grupo de senadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) provenientes del Fondo Legislativo, ante quienes el presidente municipal venía haciendo las gestiones desde el año pasado, anotó.
Caraveo Rincón explicó que la SHCP entregará estos 20 millones de pesos al municipio de Empalme con cargo a los senadores, por lo que ahora solo resta el análisis al proyecto ejecutivo por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano para la liberación de los mismos.
Con estos recursos se proyecta pavimentar con concreto hidráulico la avenida Héroe de Nacozari, desde la calle 17, en la colonia Libertad, hasta la 29 de Septiembre, topando al bordo de contención número dos, en un tramo de 1.8 kilómetros, aproximadamente, rúa que se convertiría en bulevar.
El responsable de las finanzas públicas municipales destacó que esta obra representa grandes beneficios para el municipio, sobre todo porque será el detonador para que Parque Industrial Municipal, en donde se proyecta la instalación de algunas empresas.
Además, cambiará la imagen urbana hacia aquél sector de la ciudad, aparte que mejorará significativamente el flujo vehicular, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario