martes, 1 de julio de 2014

Tenemos Congreso sin directiva

Bancadas no lograron acuerdos; no hay representación jurídica
El Congreso del Estado de Sonora se quedó sin Mesa Directiva este lunes, al vencer el plazo para designar a sus nuevos integrantes para el periodo de receso, el cual es del primero de julio al 15 de septiembre.
Como desde el 27 de mayo, la discusión entre las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) es la Mesa Directiva, ya que el tricolor aseguró que la presidencia les correspondía en el mes de junio, sin embargo, el albiazul dijo que no había acuerdos.
Para poder nombrar la Mesa Directiva se tenía que requerir a los diputados a una sesión extraordinaria, la cual tenía como fecha límite el 30 de junio, pero la invitación no se lanzó.
Vernon Pérez Rubio, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, dijo que no fue necesario llamar a reunión, porque no existían acuerdos.
Expresó que al no nombrar a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva el Congreso del Estado no tendrá representatividad.
“Yo veo muy descompuesta la situación en el Congreso (…) lo que pasaría es que se quedaría sin representatividad el Congreso, no hay un poder en el Estado funcionando correctamente”, comentó.
Por su parte, Samuel Moreno Terán, coordinador de los diputados del PRI, aseguró que es lamentable la situación, ya que por primera vez el Congreso del Estado no tiene representación jurídica.
“Sonora a partir de las 12:00 horas del día 30 de junio tendrá nada más dos poderes (…) este Congreso a partir de hoy (lunes) que se termina oficialmente el periodo ordinario, no se podrá instalar la comisión permanente como lo marca la ley, el Congreso quedará sin representación jurídica”, afirmó.
Dentro de las consecuencias, Moreno Terán, mencionó que no habrá sesiones de la Permanente y no se leerá la correspondencia y ésta tendrá que ser turnada en el mes de septiembre, mientras que los diputados sí podrán trabajar en sus respectivas comisiones y distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario