lunes, 23 de junio de 2014

Concluye ciclo escolar

Más de 154 mil alumnos egresarán de preescolar, primaria y secundaria este martes: SEC
154 mil 150 estudiantes aproximadamente egresarán de preescolar, primaria y secundaria este martes 24 de junio, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien precisó que el personal docente y directivo de las escuelas de educación básica alistan las actividades de fin de curso.
El titular de la SEC hizo un llamado a docentes, alumnos y padres de familia a realizar las ceremonias de fin de curso y entrega de certificados de forma organizada y apegados a la normatividad. 
“Es un trabajo intenso el que realizan los docentes, directivos, jefes de sector y supervisores de todo el estado, para concluir exitosamente este ciclo escolar e iniciar el próximo de manera organizada y bien planeada”, manifestó.
Añadió que el calendario oficial establece que los días 25 y 26 de junio se entregarán calificaciones y se llevarán a cabo las ceremonias de fin de cursos. Asimismo, precisó que a partir del viernes 27 da inicio el receso escolar de verano en los 4 mil 298 planteles de nivel básico.
Ibarra Mendívil reconoció el esfuerzo y dedicación en los estudios de los niños, niñas y jóvenes de educación básica, quienes contribuyeron de manera significativa a elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, bajo la guía de sus docentes y el apoyo de los padres de familia.
El Secretario de Educación y Cultura, exhortó a la comunidad en general a colaborar con las actividades previas al fin de cursos para consolidar la calidad educativa alcanzada en los últimos años e invitó a la sociedad a vigilar las escuelas durante el periodo de asueto.
Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.

Cierran ciclo escolar en Guaymas y Empalme
Más de 8 mil estudiantes de Guaymas, concluirán su educación básica esta semana, indicó Francisco Javier Manzanares Contreras.
El Delegado Regional, dijo que en preescolar se graduarán 2, 809, pequeños de los diversos centros de Guaymas y el Valle, 2, 978, de primaria y 2, 461, en educación secundaria.
En el caso de Empalme, egresarán de Educación Básica, 2, 999 alumnos, de los cuales, 996, corresponden a preescolar, 1.076 de primaria y 927 en secundaria.
En esta última semana de clases se llevan a cabo en Guaymas y Empalme, ceremonias de graduación en los diversos niveles escolares, así como la entrega de boletas.
Reconoció el trabajo desempeñado por maestros, directivos, supervisores y padres de familia, quienes durante el ciclo escolar 2013-2014, han acompañado a niños y jóvenes durante su preparación académica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario