martes, 24 de junio de 2014

Denuncian al GRIM

Los acusan de haber agredido a un joven a quien le quebraron 4 costillas y le robaron su cartera
Una seria acusación pesa sobre elementos del Grupo de Reacción Inmediata Municipal (GRIM), a quienes familiares de un joven de este puerto denuncian de haberlo golpeado hasta fracturarle cuatro costillas, además de haberle robado una cartera que contenía al menos 500 pesos.
La delicada acusación indica que el sábado anterior, el joven Manuel Berrelleza Campaña, de 18 años de edad, radicado en la colonia Guaymas Norte, salía de una tienda Oxxo del citado sector, cuando fue abordado por elementos del GRIM, quienes lucían encapuchados y le dijeron que lo someterían a una revisión de rutina.
Tanto el muchacho como otros jóvenes que lo acompañaban accedieron a la revisión. Sin embargo, al ser revisado, uno de los encapuchados agentes le sacó la cartera del pantalón, misma que contenía 500 pesos en efectivo, y sin más se la colocó en la bolsa de la camisa del uniforme.
Inmediatamente después, les dijeron que se podían retirar, por lo que el joven aludido le pidió al policía que le entregara su cartera. Eso bastó para que el agente y otros más empezaran a insultarlo negando haberle quitado su cartera, asestándole unas cachetadas, lo que provocó una reacción de coraje en el joven que le tiró un golpe al policía, quien lo abrazó por la espalda y lo apretó de una manera tan fuerte que le provocó un fuerte dolor. Sufrió además otra serie de golpes por parte de los policías, quienes después de eso se retiraron.
Este martes, el joven ingresó al Hospital General de Guaymas con un fuerte dolor, por lo que se le tomó una radiografía que confirmó lo que ya temían: tiene cuatro costillas rotas, situación ésta que provocó que personal del nosocomio reportara los hechos a la Policía Estatal Investigadora, cuyos agentes fueron a tomar nota de los hechos, asegurando que solucionarán el asunto.
“Son una bola de corruptos, abusivos y golpeadores. Por 500 pesos le provocaron fracturas a mi sobrino, y lo peor de todo es que no tenemos forma de acusar directamente al que lo hizo, porque todos iban encapuchados”, dijeron a este medio familiares del muchacho que, a consecuencia del ataque, ahora se encuentra convaleciente. 

4 comentarios:

  1. ¿Cuál confianza puede generar la policía con la aplicación de la detención de menores?, con estos ejemplos se ratifica que : si el estado de derecho se aplica torcido por sus representantes para la detención de menores después de las 23:00 horas, esta acción habrá fracasado y se revertirá contra las autoridades. Al tiempo

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál confianza puede generar la policía con la aplicación de la detención de menores?, con estos ejemplos se ratifica que : si el estado de derecho se aplica torcido por sus representantes para la detención de menores después de las 23:00 horas, esta acción habrá fracasado y se revertirá contra las autoridades. Al tiempo

    ResponderEliminar
  3. son una bola de ratas y si gustan se los decimos en su propia cara mendigos perros ojala kis quemen vivos perrossssss malnacidos

    ResponderEliminar
  4. Una vez caminaba por el mercado municipal aproximadamente a las 10 de la noche con un amigo y me dijeron que nos revisarian de rutina, accedimos y lo primero que hizo un perro mal nacido de esos fue quitarme mi cartera con mi quincena y les dije que me la devolvieran y no querian, entonces le dije que queria hablar con el comandante de la unidad y que me diera su nombre para reportarlos con el numnero del vehiculos aun lo recuerdo es la patrulla 94 y en ese mismo instante me devolvio la cartera.

    ResponderEliminar