martes, 24 de junio de 2014

Se gradúan 90 alumnos

Clausura Héctor Laguna actividades del Primer Semestre de la Escuela de Iniciación Artística
Satisfecho de hacer historia una vez más en el municipio y ver el gran talento artístico de nuestros niños y niñas empalmenses, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, clausuró las Actividades del Primer Semestre de la Escuela de Iniciación Artística, Asociada a INBA en su primera etapa, denominada Acercamiento a las Artes, con entrega de constancias y boletas.
El evento coordinado por la dirección de Acción Cívica, Cultura y Arte, a cargo de Sergio Inzunza, se llevó a cabo en el patio de Casa de la Cultura de Empalme, en donde estuvo presente el director de la Escuela Iniciación Artística, Asociada a INBA, Profesor Rodolfo Arvizu y el Tesorero local, Marcelo Caraveo.
El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, mencionó que era un gusto ser parte de este día histórico por lograr incorporar esta escuela al INBA.
Comentó, que esta importante  iniciativa fue apoyada desde el inicio, pensando en impulsar fuertemente la cultura y el arte en el municipio, promoviendo el talento de niños y jóvenes.
“Es muy satisfactorio ver a estas niñas y niños mostrando su talento nato, apenas en el inicio de sus cursos, talento que se debe seguir puliendo”, indicó Laguna Torres.
 Señaló, que no es fácil, ni sencillo el tema de la cultura y el arte en nuestro país, si no que es un tema que el gobierno y los político dejan en ultimo termino.
Laguna Torres, comentó que desgraciadamente los proyectos de arte son muy caros, pero resaltó, que cuando hay actitud y ganas de aprender y enseñar, se puede salir adelante.
Mencionó, que  es muy alentador ver  a nuestros niños ocupados, desarrollando su talento, evitando que caigan en drogas o conductas antisociales.
El Alcalde empalmense, agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijos en estas actividades e impulsarlos cada día, llevándolos a sus clases.
Además, invitó a los padres de familia y funcionarios a seguir trabajando para que esta escuela siga adelante puliendo el talento de nuestros niños, y de igual manera, invitó a los alumnos a seguir en este camino y contagiar a más niños a que se integren.
Durante la ceremonia de clausura de las Actividades del Primer Semestre, primera etapa denominada Acercamiento a las Artes, se entregaron constancias y boletas a todos los alumnos, resultando 90 alumnos graduados de este primer semestre.
Como parte del programa, se presentaron demostraciones de lo aprendido en clase de las diferentes materias, como la exposición de pintura a cargo del Maestro Guillermo Solís; Cuadro de ejercicio teatral a cargo del Maestros Enrique Villaescusa; Muestra de danza “Alfabeto de los movimientos a cargo del Maestro Lizbeth Karina Paredes y una composición coral por alumnos a cargo del Maestro Mario Enrique Pérez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario