viernes, 6 de junio de 2014

Desaparece pescador

Venía con rumbo a Empalme y desapareció desde el pasado día 3 de Junio
Un pescador originario de Empalme y miembro de las cooperativas guaymenses se encuentra desaparecido desde el pasado 3 de junio, situación que ha despertado la preocupación de sus familiares y compañeros de trabajo.
Se trata de Rafael Castro Rendón, de 54 años, quien es miembro de la Federación Puerto de Guaymas y directivo de la cooperativa “Isla de Seris”, cuyo paradero hasta ahora se desconoce, por lo cual se ha desplegado un operativo de búsqueda.
Jesús Presiche Olachea, de la Federación Puerto de Guaymas, dijo a Contraportada que Castro Rendón, quien se dedicaba a la captura de aguamala pero que ante los bajos costos del producto decidió irse a trabajar al campo pesquero “El Colorado” en el Municipio de Hermosillo, habló el pasado día 3 con su esposa vía telefónica para decirle que se dirigía a esta región. Sin embargo, ya no se sabe nada de él.
Fue ese día, como a las seis de la mañana, que envió a unos de sus compañeros de labores en la panga de su propiedad, partiendo de El Colorado con rumbo a El Cochórit. A las siete llamó a su esposa para comunicarle que él viajaría por tierra a bordo de su carro, un Ford en color café, modelo atrasado, y que aproximadamente en hora y media llegaría a su destino. Le pidió que lo esperara en su casa.
Sin embargo, Castro Rendón no llegó, por lo que su desaparición fue puesta en conocimiento de las autoridades, y ayer se emprendió una búsqueda en algunas áreas de la sierra y carreteras por donde se supone debió viajar. Los resultados hasta hoy han sido negativos, a pesar de que se usó una avioneta para la búsqueda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario