jueves, 19 de junio de 2014

Egresan del ITG

16 jóvenes recibirán títulos y cédula profesional en Licenciatura y Maestría
Un total de 16 títulos y cédulas profesionales serán entregados mañana jueves, a igual número de profesionistas egresados del Instituto Tecnológico de Guaymas, durante una ceremonia especial que se realizará en el auditorio de la institución, a las 12:00 horas.
Será el Director Bulmaro Pacheco Moreno quien haga entrega de estos documentos durante una ceremonia especial a la que están invitados familiares y amigos de los egresados 15 carreras de nivel Licenciatura y uno de Maestría.
Los títulos y cédulas profesionales serán entregados a. Selene Baeza Ibarra, Ada Lizeth Cabrales Valle, Gemma Alejandra Cárdenas Millanes, Luis Antonio Cruz Olivera, Gilberto Iván Flores Mendoza, Mónica Gallardo Mar, Lourdes Denisse Gallegos Baltazar, Rogelio Elías Grajeda Buelna, Ramsés Vladimyr Jiménez Llanos, Rebeca Medina Martínez, Sara Deyanira Mercado Ortiz, Selene Guadalupe Millán Muñoz, Adrián Miranda Quiñonez, Luis Hiram Parra Márquez y José Abel Flores Barrera.
De los 16 títulos y cédulas profesionales por entregar: 8 corresponden a egresados de Licenciatura en Administración, 5 de Ingeniería Civil, 2 de Ingeniería en Acuicultura y uno más del Posgrado, de la Maestría en Ciencias en Manejo de Zona Costera que se entregará a Jesús Guadalupe Padilla Serrato.
A la fecha, el ITG ha expedido más mil títulos profesionales, 1,140 en el nivel de licenciatura y medio centenar en Posgrado, en la Maestría en Manejo de Zona Costera. De esa lista, destacan entre los de mayor número: 504 de Licenciatura en Administración, 161 de Ingeniería Civil,  152 de Licenciatura en Informática, 115 de Ingeniería en Pesquerías, 94 de Ingeniería en  Acuicultura, 75 de Ingeniería Marítima, Opción: Obras Marítimas.
Otras cifras menores de titulados son las de las carreras de Ingeniería Mecánica (con 18); Técnico Superior en Buceo, con 3; Ingeniero en Construcción Naval (4),
Ingeniería en Pesca Industrial (9),  Ingeniería Industrial, de donde han titulado 4 y un Ingeniero en Alimentos     .
Asimismo, se encuentran en proceso 50 títulos en las oficinas de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) y en la Dirección General de de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Además, 22 se encuentran en trámite de elaboración en el ITG, mientras que 28 egresados se encuentran reuniendo los requisitos necesarios para titularse. Todo lo cual da una suma total de casi mil 300 títulos, otorgados desde 1988
Pacheco Moreno señaló que con estas acciones se busca combatir el rezago de titulados y estimular a quienes aún no lo han hecho, dado que la media nacional de titulados anda en 45% de cada 100 que entran a la licenciatura en instituciones de educación superior. Dijo además que de cada 100 niños que ingresan a la primaria en México sólo 7 llegan a la educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario