jueves, 19 de junio de 2014

Mitigan el calor

Entrega Héctor Laguna 5 Mini Split en escuelas del área urbana y rural
Contribuyendo con la transformación educativa en el municipio, mejorando las condiciones de las escuelas, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, entregó 5 mini split más, a la Primaria “Cuhitlauhac”, en el Jardín de Niños del ejido Juan Rodríguez, y en el Jardín e Niños “Octavio Paz” de la colonia Villa Dorada I, gracias al apoyo de Cecop, a cargo de Francisco Arnoldo Monge.

La entrega se hizo este miércoles durante una gira de trabajo  por escuelas del área rural y urbana, en la cual, el Alcalde empalmense estuvo acompañado por la subsecretaria de Participación Ciudadana de SEDESOL, Maestra Celida López; el delegado de Servicios Regionales de la SEC, Lic. Francisco Manzanares Contreras; el coordinador de Cecop en el municipio, Jesús Encinas Pérez, así como el coordinador de Desarrollo Rural, Ignacio Rosas Valenzuela.
Héctor Laguna Torres mencionó que en Empalme se esta trabajando, apoyando la transformación educativa, gestionando mas apoyos para mejorar la educación y lograr contar con los mejores alumnos y seguir teniendo los primeros lugares en educación.
Comentó, que se esta haciendo un gran esfuerzo para poder entregar estos mini split, y que los niños y niñas puedan soportar esta temporada de calor en las aulas.
Laguna Torres, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de Cecop y su titular Francisco Arnoldo Monge, que siempre ha sido aliado de este municipio y de su transformación con diferentes obras.
Resaltó, que con estas entregas, Empalme se convirtió en un municipio con el 100% de las escuelas con aires acondicionados.
El Alcalde de Empalme, se comprometió con la mano de obra para la instalación de los mini Split en la Escuela “Cuhitlahuac” y el Jardín de Niños del ejido Juan Rodríguez.
De igual manera, invitó a los niños y maestros beneficiados con este apoyo a cuidar los aires y dales uso adecuado, y pidió a toda la comunidad a hacer conciencia de cuidar las escuelas durante este periodo vacacional.
Como parte del trabajo por la transformación educativa, Laguna Torres, anunció también, dos casa del maestro más, en el ejido Cruz de Piedra y otra en el ejido Maytorena con el apoyo del Gobierno del Estado y Cecop.

Así como, la entrega de mochilas gratuitas a todos los alumnos de nivel básico, para el próximo ciclo escolar en el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario