martes, 24 de junio de 2014

El gran debate al interior del PAN: David Figueroa Ortega

Hermosillo, Son.- El gran debate al interior del PAN es ¿cómo conciliamos nuestro origen y esencia con el manejo del poder?, opinó David Figueroa Ortega.
“Creo que no están peleados (un punto con el otro) pero cuando concedemos más valor a uno que a otro es cuando perdemos rumbo”, dijo el Ex Cónsul de México en Los Ángeles California en plática con panistas.
En este sentido entiendo las complicaciones de un gobierno de alternancia, por ello después de  la alternancia en Sonora, el reto es consolidar un gobierno  tolerante a la sociedad y fuerte en la diversidad, basado en el objetivo del bien común; pero con respuestas a la realidad que hoy vivimos de pluralidad y democracia.
¿Y cómo lo vamos a hacer?, muy sencillo: a la gente de Acción Nacional más allá de padrones o colores, no necesitamos darle cursos de doctrina y buenos principios ni mucho menos porque ya lo viven, lo traen en la esencia, en la sangre y saben distinguir límites entre lo que es correcto y lo que no.
“En posiciones en las que he trabajado con panistas, lejos de estarles diciendo cómo se hacen las cosas ellos me enseñan a mí, porque sólo hay que respetar nuestros principios; no los que están plasmados en un papel, sino los que se viven todos los días”, aseguró confiado en que con personas coincidentes en visión y convicción se puede consolidar el sueño de muchos sonorenses.
Responde David Figueroa ‘a toro lidiado’
David Figueroa Ortega dijo responder con certeza y ‘a toro lidiado’ a la pregunta de qué papel juega la relación Partido-Gobierno en este reto de conciliar esencia con manejo de poder.
¿Cuál sería la relación que usted plantearía entre gobierno y partido como gobernante?
“Hoy puedo actuar y responder a toro lidiado después de dos sexenios a nivel nacional y otros tantos en lo local, y con certeza sé que: Cuando el partido hace su trabajo y el gobierno hace el suyo, no hay quién le gane al PAN”.
Es tentador querer controlar el partido cuando eres gobierno, pero no nos ha dado resultado a Acción Nacional al final del día. Se podrán ganar pequeñas batallas pero se pierde la guerra cuando una institución absorbe a la otra.
Debe haber cercanía con el PAN, no impositiva al PAN. Que nos colaboremos entre gobierno y partido, nos apoyemos y nos respetemos entre ambos, pero no querer suplantar al partido porque eso me colocaría (como gobernante) en la ruta de la derrota.
“Si lo estás haciendo bien (el trabajo desde el gobierno) ¿para qué asfixias al partido?, los resultados vienen solos, la gente responde sin necesidad de forzar las cosas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario