viernes, 6 de junio de 2014

Niños son los más afectados

En Guaymas y Nogales se maltrata más a los niños: DIF
El mayor número de reportes de violencia intrafamiliar en Sonora son registrados en los municipios de Nogales, Guaymas y en el poblado Miguel Alemán en Hermosillo, casos que se incrementan alrededor de un 5% durante la temporada de calor, alertó el sistema DIF Sonora.
El director de esta dependencia, Agustín Blanco Loustaunau no especificó las cifras registradas en estos municipios, pero dentro de esta violencia intrafamiliar que se registra, aseveró que son los niños los que se ven más perjudicados por su vulnerabilidad y capacidades físicas.
Consideró que más que “echarle la culpa” al calor, es el tiempo que los hijos pasan en los hogares durante el verano y su periodo vacacional, pues es cuando los padres caen en la desesperación de no saber qué hacer con ellos, por lo que recomendó inscribirlos en cursos de verano o talleres que los mantenga ocupados.
“Estamos convencidos que desafortunadamente el incremento en las temperaturas influye en el carácter, el ánimo de todos nosotros, todas las personas a veces de manera negativa, le sumamos que el periodo vacacional de las escuelas le suman mucho más tiempo de estancia a los niños dentro de las casas y sí se generan desafortunadamente más situaciones que en otras épocas del año de violencia contra los niños menores”, resaltó.
El funcionario estatal manifestó que estos factores que si bien se incrementan poco, deben ser un foco de alerta tanto para las autoridades como para los padres de familia, por lo que reiteró el llamado de inscribir a los hijos en alguna de las opciones que se brindan en los municipios durante el verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario