lunes, 16 de junio de 2014

Interesa el caso

Atraerá CNDH caso de jornalero fallecido en "La Atravesada”
Hermosillo, Son.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos podría atraer el caso del jornalero que falleció en el municipio de Empalme, Sonora, ejido “La Atravesada”, destacó el Ombudsman sonorense.
Por la magnitud  e impacto del tema, trabajaría de manera conjunta con la CEDH Sonora  en el caso de aparente falta de atención médica en un Centro de Salud; no obstante que este organismo ya trabaja en el asunto mismo que fue tomado de oficio.
El Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez dijo que derivado de la denuncia pública hecha a través de los medios de comunicación de Guaymas, Sonora, la CEDH Sonora integró el Expediente de Queja Número CEDH/III/33/01/925/2014 a cargo del visitador Lic. Julio Maytorena Hernández.
Ramírez Ramírez expuso que en los próximos días podría turnar dicho expediente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para así llevar a cabo una actuación integral en conjunto.
Indicó que sería el Quinto Visitador General de la CNDH, Lic. Fernando Batista Jiménez, quien en colaboración con la CNDH Sonora indagaría la denuncia pública de la persona que perdió la vida habría presentado un cuadro clínico de deshidratación y síntomas conocidos como “golpe de calor”, mientras que personal del Centro de Salud argumenta posibles efectos de ingesta etílica situación que este Organismo ya investiga
El Ombudsman sonorense señaló que ya fueron solicitados los respectivos informes de autoridad a fin de esclarecer este reprochable acto, en tanto la Oficina Regional de Derechos Humanos en Guaymas (ORDH) realiza las entrevistas e indagatorias al personal médico y familiares de la hoy víctima.
Ramírez Ramírez expresó que aunque se han registrados importantes avances en materia de atención médica y trato digna a los pacientes en los diferentes hospitales y clínicas de salud pública, aún persisten las inconsistencias y fallas al momento de ofrecer los servicios a la comunidad.
Resaltó que esta CEDH Sonora defiende en primera instancia el derecho a la vida de las personas y de manera especial, el derecho a la salud, por lo que colaborará en todo momento con el personal de la CNDH a fin de determinar las causas de este lamentable deceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario