viernes, 13 de junio de 2014

Otra negligencia médica

Muere persona por golpe de calor tras negársele atención en Centro de Salud
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Un empalmense murió a causa de un golpe de calor que pudo haber sido atendido a tiempo en el Centro de Salud del poblado Morelos (La Atravesada), donde le negaron la atención médica.
Se trata de Constantino Ortiz Rendón, quien la mañana del martes llegó hasta el Centro de Salud para solicitar atención médica.
Lejos de atenderle, el doctor Hugo Enrique Arellano Arias, encargado del Centro de Salud, solicitó la presencia de la Policía Municipal para que retiraran del lugar a Ortiz Rendón, al considerar que se encontraba en estado de embriaguez.
El informe de la Dirección de Seguridad Pública de Empalme establece que al llegar al Centro de Salud encontraron tirado a Ortiz Rendón, quien estaba a un lado de la entrada principal, con una bolsa de polietileno en color naranja con medicamento.
Cuando los elementos de seguridad advirtieron que el empalmense se encontraba muy mal, notificaron de ello al doctor Arellano Arias, quien les pidió que le hablaran a una ambulancia para que lo trasladaran al Hospital General de Guaymas.
Debido a que la ambulancia tardaba y el estado de salud de Ortiz Rendón se agravaba, los policías trasladaron a Ortiz Rendón a bordo de una patrulla hasta el ejido La Palma, donde se toparon con la ambulancia que finalmente partió con rumbo a Guaymas.
El Hospital General recibió al empalmense ya con su salud muy agravada, y al filo de las 10:58 horas, se informó su fallecimiento, que según el doctor José Maytorena, se derivó de un golpe de calor y deshidratación.
Personal de la Agencia del MP del Fuero Común llegó al lugar para dar fe de los hechos y de esta manera iniciar con los trámites legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario