miércoles, 11 de junio de 2014

Renuncia Bolaños

El ahora ex comandante oficializó ayer su renuncia al cargo de jefe policiaco
José Antonio Bolaños Castro, presentó su renuncia al cargo de director de Seguridad Pública Municipal, posición que será ocupada por el comandante Erasto Encinas Luzanía.
Bolaños Castro entregó la renuncia al alcalde Héctor Laguna, durante la mañana de este lunes, y de inmediato pasó al área jurídica del Ayuntamiento.
De esta forma solamente resta a que se convoque a una sesión de cabildo para que sea el cuerpo edilicio el que avale la llegada del comandante Encinas Luzanía, quien tendría que solicitar un permiso especial de la Procuraduría General de Justicia para atender la invitación del alcalde Héctor Laguna.
Bolaños Castro fungió como director de Seguridad Pública desde el 5 de septiembre del 2013 y hasta hace poco más de un mes se desempeñaba como tal, empero, un quebranto en su salud lo llevó a estar hospitalizado en la ciudad de Hermosillo.
Desde entonces Bolaños Castro no se pudo reincorporar al cien por ciento, y de esta forma se nombró al comandante Marco Antonio Márquez, como jefe encargado de despacho, además de hacer las veces de jefe del Departamento de Tránsito Municipal.
El alcalde Héctor Laguna confirmó que en menos de 72 horas se tendrá que convocar a sesión de cabildo para cubrir el protocolo de la llegada del Comandante Encinas Luzanía, pues dijo que si bien es cierto los hechos delictivos de alto impacto se han mantenido en calma, también es cierto que no puede dejar sin un responsable directo el rubro de la seguridad de los empalmenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario