lunes, 23 de junio de 2014

Se reúne con panistas

Certidumbre y prosperidad con orden legal para Sonora: David Figueroa Ortega
Hermosillo, Son.- El orden legal es el camino que da certidumbre a la  sociedad; sin orden legal no hay certidumbre; sin certidumbre no hay futuro y sin futuro no ha prosperidad, expresó David Figueroa Ortega en un encuentro con compañeros amigos y militantes panistas esta mañana.
En el tradicional desayuno de “los Limón”, ejercicio de intercambio de ideas con una historia ya de 22 años llevándose a cabo sábado tras sábado y cuyos impulsores son un grupo de panistas fundadores de Acción Nacional en la entidad, el Ex Cónsul de México en Los Ángeles California asistió como invitado para exponer su visión y la lucha que encabeza por lograr equilibrios dentro y fuera de su partido.
A pregunta expresa de uno de los participantes sobre cómo se alcanzaría un orden idóneo en Sonora que lleve a un mayor desarrollo y el tema legal respondió:
“Es fundamental el respeto al orden legal, empezando por uno mismo. El ciudadano y Sonora necesitan certidumbre y no puede haber certidumbre, futuro ni prosperidad si no hay legalidad, eso para cualquier sociedad”.
Respeto a la legalidad de la mano con el impulso a la educación abre caminos distintos, rutas diferentes a futuro para nuestro estado, y es el camino con el que él sueña recorrer como sonorense.
“Por mucha, mucha buena voluntad que haya en nuestras acciones, sin un orden legal los resultados nunca serán los esperados y el beneficio no llega como debería llegar. Es fundamental tener eso presente aunque a veces no nos agrade lo que la ley determina para todos, sociedad y gobierno”, comentó.

Diversidad y Tolerancia
El respeto al orden legal es la llave del desarrollo en un contexto de diversidad y tolerancia, otros dos elementos importantes para alcanzar prosperidad, para colocar a Sonora en la ruta del desarrollo en un mundo global.
“Sonora necesita también mayor diversidad y tolerancia para insertarse en este mundo globalizado”; una sola visión o una sola idea no alcanzan para desarrollar un Estado o una nación.
La apuesta de David Figueroa Ortega es apuntalar un Estado en el camino próspero ¿Cómo?, partiendo del respeto a la legalidad y el impulso a una educación integral, adecuada a la demanda de una sociedad globalizada en la que las redes sociales son una muestra de que el mundo se hizo chiquito y hoy estamos obligados a alcanzar niveles de competitividad no sólo con otros estados de la república, sino con el mundo entero.
“Orden legal, educación; diversidad y tolerancia es el camino ineludible para Sonora si queremos crecer”, concretó Figueroa Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario