miércoles, 25 de junio de 2014

“Sicarios” provocan persecución

Estuvieron a punto de arrollar a agente policiaco en su afán por evadir a la ley
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Dos jóvenes que en estado de ebriedad se jactaban de ser sicarios, fueron detenidos por la Policía tras protagonizar una intensa persecución por diferentes calles de tres colonias de este puerto; uno de ellos es reincidente en este tipo de persecuciones.
Los detenidos son Sergio Alberto Córdova Zavala, de 24 años de edad, vecino de la calle Colinas del Cielo, en la colonia Las Colinas, y Javier Ángel Chávez Cabrera, de 24 años de edad y domiciliado en la colonia Sahuaripa.
Ambos circulaban a bordo de un vehículo Mitsubishi, color gris, modelo 2011, sin placas de circulación, el cual era conducido por Córdova Zavala.
Información obtenida por este matutino indica que al filo de las 7:00 horas de este martes, los dos jóvenes se bajaron del auto para efectuar una necesidad fisiológica en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 30, y el hecho fue advertido por un padre de un estudiante de dicho plantel, quien denunció el hecho en la comandancia que se encuentra en la entrada de la Unidad Deportiva.
Con las características del vehículo, varias unidades se abocaron a la persecución del Mitsubishi, cuyo conductor advirtió el movimiento policiaco y emprendió la fuga por las calles de las colonias Gil Samaniego y Las Palmas.
La persecución continuó hasta la colonia Las Colinas, donde Córdova Zavala tiene su domicilio, y fue precisamente en este sector donde fue interceptado el automóvil.
Por fortuna, en la persecución no hubo lesionados, con todo y que el conductor del Mitsubishi trató de arrollar a un policía que intentó detener la fuga, por rumbos de la Unidad Deportiva.
Los dos jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el presumible delito de conducción punible y resistencia a particulares.

Reincidencia y sicarios
Javier Ángel Chávez Cabrera, es el mismo joven que el 5 de mayo del 2003, provocara en completo estado de ebriedad un accidente vial, frente a un centro comercial, dejando a una mujer herida de gravedad.
En este hecho Chávez Cabrera, descendió de un vehículo pick up, marca Ford, línea Lobo Tritón, color negro que conducía, y a punta de pistola despojó a una mujer de su carro para emprender la fuga hacia Guaymas Norte, donde finalmente fue detenido tras intensa persecución policiaca.
Hoy nuevamente se vio involucrado en otra fallida acción para tratar de ponerse fuera del alcance de los representantes de la ley, y una vez más fue capturado, con todo y que junto con su compañero de parranda, se ostentaron verbalmente como “sicarios”, amenazando a los policías que los detuvieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario