jueves, 17 de julio de 2014

Congreso respalda acueducto

Exhortó a CONAGUA a apoyar la obra y al Poder Judicial a resolver juicios pendientes
Hermosillo.- (Diario del Yaqui) La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad, exhortar a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que respalde la obra del Acueducto Independencia, mientras que al Poder Judicial se le solicitó brindarle certeza a la población de Hermosillo.
A propuesta de los legisladores del Partido Acción Nacional, se aprobó el punto de acuerdo para exhortar a la CONAGUA a respaldar de manera decisiva la operación del acueducto, y exhorta al Poder Judicial a resolver los juicios que se han presentado en torno a la obra.
El exhorto fue presentado por el senador Héctor Larios Córdova, quien mencionó que la CONAGUA tiene la obligación política de respaldar el funcionamiento del acueducto, aunque lamentablemente algunos funcionarios de la delegación, han tomado partido.
En cuanto al bloqueo que permanece en la carretera federal 15 México-Nogales a la altura del pueblo de Vícam, el senador comentó que la manifestación es realizada por un grupo de disidentes, sin embargo no se trata de toda la población yaqui.
"Los que están ahí es un grupo de disidentes de Vícam, pero no son el pueblo yaqui, son un pedazo de la nación yaqui, que están financiados y que tienen mucha disposición de estar bloqueando y afectando el Estado”, aseveró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario