jueves, 17 de julio de 2014

Impunidad absoluta

Intentan calcinar a familia tras arrojar “molotov” cuando dormían en su casa, que quedó destruida
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Por denunciar en repetidas ocasiones la existencia de un supuesto “tiradero” de drogas, ubicado en las proximidades de su hogar, joven matrimonio del Fraccionamiento Perla Marina II sufrió grave atentado, cuando manos criminales arrojaron una bomba “molotov”, ocasionando pérdidas totales en el interior de su domicilio, ayer por la madrugada.
Antes de este hecho, la familia afectada había venido enfrentando una serie de vejaciones, que van desde el robo e incluso un ataque sexual, perpetrado a punta de pistola, la semana pasada.
La madre de familia, de 23 años de edad, quien laboraba en una empresa de Maquilas Roca Fuerte, narró que al filo de las tres de la mañana les despertó fuerte golpe y el estrépito de vidrios rotos; luego les llegó una oleada de calor que los obligó a salir de una de las dos recámaras de la vivienda, ubicada en el referido fraccionamiento.
Posteriormente con la niña de tres años en brazos, el matrimonio apenas logró llegar a la calle, atravesando las llamas que consumían los muebles de la sala; el jefe de la casa sufrió algunas quemaduras de segundo y tercer grado en la pierna izquierda.
A pesar de esto, con apoyo de los vecinos, subió al techo de su vivienda y derramó el agua del tinaco para sofocar las llamas, antes que arribaran los bomberos.
Después de las cuatro de la mañana, una hora después, llegaron elementos del Departamento de Bomberos, cuando las llamas habían consumido todos los muebles de la vivienda.
Y a las 7:00 de la mañana, acudieron elementos de la Policía Municipal a tomar nota del incidente y presurosamente se retiraron.

Todo inició hace 13 días
El esposo relató que su odisea comenzó cuando le robaron el estéreo de su vehículo, tipo pick up, línea Tornado, que tenía estacionado frente a su vivienda; luego de una serie de investigaciones, supo que el hurto lo perpetraron presuntos vendedores de droga que viven en ese mismo sector.Dijo que cuando se animó a reclamar sus pertenencias lo abofetearon y le advirtieron que “no se metiera en problemas ni en los asuntos de los demás”.
Por su parte, la mujer manifestó que la semana pasada, también por la madrugada, luego de bajarse del camión de “maquilas” fue abordada por sujetos desconocidos, quienes le gritaron su nombre y tras amenazarla con armas de fuego la privaron de su liberad, para después agredirla a golpes y mancillarla.
Y aunque han acudido ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector uno, sus demandas de justicia no han sido atendidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario