jueves, 17 de julio de 2014

Rehabilitarán planteles

La SEC aprovechará el período vacacional para desarrollar algunas obras
Diversas obras de infraestructura educativa, realizará la Secretaría de Educación y Cultura a través del ISIE, durante el periodo de descanso de fin de ciclo escolar, comentó Francisco Manzanares Contreras.
El Delegado Regional, indicó que tanto en Guaymas como en Empalme, el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Sonora, realizará en 9 planteles, trabajos de mejora y rehabilitación, aplicando para ellos inversión millonaria, a través del programa de Transformación Educativa.
Para el Jardín de Niños Américo Vespucio, del sector Guaymas Norte, se trabajará en la construcción de fachada, cerco y servicio sanitario, en la primaria  María del Carmen Torres Gallegos, se construirán tres aulas nuevas y para el plantel Alba Rivera Wong y preescolar Nueva Creación, se les edificarán dos nuevos salones.
En el caso de la Técnica 71, esta tendrá un aula más, la Telesecundaria 300, de San Carlos, contará con dos salones más y en la comunidad de San José, se trabaja ya en la construcción de los nuevos sanitarios. En tanto que en Empalme, está por terminar la obra en servicio sanitario del preescolar Sebastián Bach.
Todas estas acciones están siendo supervisadas por personal de ISIE, bajo la orden en la región de José Baumea, y se prevé estén listas para el nuevo ciclo escolar.
Manzanares Contreras señaló que con este tipo de acciones se atienden las peticiones de mejora que los centros escolares han solicitado a través del ISIE.

ATENCION EN SERVICIOS REGIONALES          
Trabajará la Delegación Regional de la SEC con guardias durante el periodo de descanso de fin de ciclo, indicó Francisco Javier Manzanares Contreras.
A partir de este 21 de julio al 1 de agosto, personal de esta dependencia estatal laborará en horario normal de 8 de la mañana hasta las 15:00 horas, para atención al público.
El delegado regional comentó que de igual manera, las oficinas centrales de Secretaría de Educación y Cultura, trabajarán también con servicio de guardia, para atender a la comunidad y docencia que así lo solicite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario