miércoles, 2 de julio de 2014

Ofrece garantías y seguridad

Brinda Héctor Laguna más apoyo a Pasantes de Medicina practicantes en Empalme
Comprometido con brindar garantías y seguridad durante su estancia en el Municipio, el alcalde Héctor Laguna Torres, firmará un convenio de responsabilidad con los pasantes de medicina que practican atendiendo a la ciudadanía en diferentes poblados rurales de Empalme, además de seguirlos apoyando con becas de 3 mil pesos mensuales.
El mandatario municipal Héctor Laguna, informó que durante una reunión celebrada con el Secretario de Salud, Bernardo Campillo y con varios Alcaldes de los 72 municipios del Estado, trataron el tema de los médicos pasantes que colaboran en distintas comunidades de Sonora.
Laguna Torres, comentó que en Empalme, desde hace tiempo se apoya a los pasantes de medicina con una beca de 3 mil pesos mensuales, con la intención de que se ayuden en sus gastos durante su estancia en el municipio brindando servicio medico a la ciudadanía.
Además, señaló estar al pendiente de su seguridad y estabilidad, facilitando su estancia en las comunidades donde ofrecen su servicio, buscándoles lugares seguros donde vivir, así como, quien les provea de alimentos y los servicios principales.
El primer edil local, agregó, que atendiendo la solicitud del Secretario de Salud, está en la mejor disposición de seguirlos apoyando y para reforzar este compromiso, anunció que se propondrá firmar un convenio, donde se pacte responsabilidad de las dos partes, tanto del Ayuntamiento como de ellos.
Héctor Laguna, indicó que en dicho convenio se pactaría la responsabilidad del Ayuntamiento y por parte de los médicos pasantes, el compromiso de cumplir con horarios específicos, el buen servicio a la comunidad, entre otros.
Señaló, que el trabajo de los jóvenes estudiantes de medicina es esencial para la salud de los empalmenses de las comunidades rurales de San Fernando, Úrsulo Galván y Poblado Morelos “La Atravesada”, que es en donde residen actualmente.
Laguna Torres, resaltó que los pasantes de medicina que ofrecen sus servicios en las diferentes comunidades, no dejan de ser estudiantes, mismos que son responsabilidad de las Universidades a las que pertenecen, pero reiteró, que también son responsabilidad del Municipio, ya que ofrecen un servicio a la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario